Siempre me pongo roja

Bookmark and Share

roja.jpg

Chica… nunca pensé que iba a confesar esto en un blog, pero tengo que admitir que soy una de esas personas que se pone roja cuando habla delante del resto. Lo raro es que no me pasa cuando expongo en público, tampoco tengo pánico escénico, sino que mi problema es que de repente me sube como un calor y siento que voy a explotar cuando hablo delante de poca gente y todos tienen puesta su atención en mí. Lo heavy es que lo predigo, siento que va a venir, viene, viene, viene, y ya llegó… y ups! no hay nada que hacer.

No se porqué me pasa, tampoco he averiguado si será normal o me tendré que ver con un especialista en cachetes colorados, pero lo único que tengo claro es que me embarra toda mi inspiración, porque cuando empiezo a sentir que el ROJO me invade, se me olvida absolutamente todo lo que estoy diciendo.

Bookmark and Share

184 Comentarios en “Siempre me pongo roja”

  1. Comprendo completamente esa situación, todos felices conversnado de algún tema y de repente algo dices (y que jamás imaginaste que fuera tan sobresaliente) que todos te quedan mirando para que “prosigas” y uff… ahí, apenas, avegonzada por el enrojecimiento masivo de cachetín o también suele sucederme en clases, cuando el profe hace preguntas y hablo sin levantar la mano, la respuesta especifica, pero me hace explicarla y uff… enrojecimiento exprés xD. Y una que en ciertas cositas quiere pasar desapercibidaa!

  2. me pasa lo mismo que a sofia pia! siempre que tengo que decir algo y la gente pone su atencion en mi me pongo muy roja!
    ¿será la edad? o no tiene nada que ver?

  3. yo tengo el mismo problema, cada vez que un profesor me hace estar mucho rato hablando o explicando algo siento que me empiezo a poner colorada, lo peor es que cuando siento esto me pongo mas roja aun, creo que son los nervios pero no estoy segura.Lo unico que se es que me afecta demaciado ya que no soy timida pero cuando me pasa esto no puedo demostrar mi verdadera personalidad ya que me escondo, miro a otro lado o me voy de lugar para que los demas no vean el color de mi cara…
    me encantaria saber cual es el causante de esto…..

  4. Es terrible admitirlo pero es verdad ! solo eso, kss

  5. Sientete 100% comprendida….es lo más apestoso
    que auno le uede pasar esestresante por que cuando
    a uno le “sube” ya no puede hacer nada, simplemente
    cagaste… y uno se termina desconcentrando tratando
    de parar el color… cuack gracias a ese “problema”
    he tenido que pagar muy caro en el colegio…

    Vivan las oloradas!!! (:

  6. Qué increíble que a tantas les pase lo mismo…yo soy igual des el colegio y en la universidad me seguía pasando hasta que un día dije ” y qué importa” y ahora, cada vez que siento que me estoy poniendo roja, yo misma lo digo en voz alta y cuento que no lo puedo controlar y me río de mi misma.

  7. Típico rollo de la adolescencia. Eso mismito me paso cuando estaba en secundaria y también algunos años después. Ahora que tengo unos años más puedo decirte que en mi caso fue en parte por creerme que mi opinión quizas no era muy creativa o importante y que solo me mirarían por mi envoltura. Ahora con unos años mas en el cuerpo y sabiendo que no soy el centro del universo eso ya se me quito, ya no mas rojeras al hablar en publico. Todo lo contrario me concentro en mi tema y sé por supuesto que este es muy válido ya que siempre tengo bases para decir lo que creo. Ahora ya no pienso tanto en lo figurita que soy, sino que en lo fantástico de tener una idea inteligente y propia.

  8. por primera vez confieso que me pasa exactamente lo mismo que todas las experiencias que he leído. Hablar frente a pocas personas, las cuales son de mi círculo o de gente que recién estoy conociendo es una batalla, ya que comienzo a hablar y no solo se me pone la cara colorada, también el cuello, es terrible, ya que todos te miran con cara de qué te pasa??, que les vas a explicar…nada.
    no hay nada peor cuando algún(a) desubicado(a) te dice te pusiste roja¡¡¡¡, vaya que descubrimiento, en ese minuto me dan ganas de desaparecer al personaje en vez de desaparecer yo.
    no hay nada mas divertido hablar con alguien a quien le pasa lo mismo que a ti, como es el caso de mi amiga, ya que cuando nos ponemos rojas, no nos tomamos en cuenta y seguimos hablando.
    no se si tiene cura, pero es un tema que no me quita el sueño, pero si me trae problemas.

  9. Uff Las comprendo a mi también me pasa lo mismo.Yo no soy tímida y uno queda mal.Ayer me pasó cuando estaba con una profesora y delante de todo el curso y no se puede parar, trataba de que no se notara y al final se me pusieron los ojos brillantes también fué atroz!!! y me pasa lo mismo que todas.

  10. sabes amiga a todas nos pasa seguramente..yo creo que es muy normal. hubo un tiempo en que me ponia super roja cuando hablaba delante de personas en las que no tenia confianza, pero ahora, cada vez que me expongo y me pongo roja! lo admito!! es mi solucion, reirme y admitir frente a los demas que estoy nerviosa y mucho, es ahi cuando todos se rien conmigo y me tiran buena onda para que afloje y me levanta mas la autoestima!!
    no te aflojes!! reite de vos misma y tomalo como algo normal, te sentiras mucho mejor y lo colorada se te ira enseguida!

  11. Hay que alivio saber que a muchas nos pasa y me reí mucho con el comentario de Lorena cuando te dice: “estás roja!!”. María Jesús me hago la misma pregunta que tú, pero la próxima semana tengo que ir a entrevistar a un psicólogo y le voy a preguntar a ver si me da algunas recomendaciones para todas. Estoy de acuerdo contigo Maru, porque una vez alguien me dijo que si uno admitía frente al resto que se puso roja, como que te aceptas y el color se te va de la cara inmediatamente y no vuelve más, por lo menos en esa situación. Prueben a ver si les resulta, pero hay que tener harta personalidad para admitir eso. Yo aún no lo he logrado…

  12. Es una situación demasiado detestable y siempre me pasaba (si, chicas, lo digo en pasado).
    En un debate, disertación o simplemente defiendo una nota ante un profesor, sentía como mis mejillas se enrojesían y no solo eso, empiezaba a sentir un pequeño nudo en mi garganta que va aumentando y también se me ponían los ojos llorosos.
    Siempre le heche las culpa a los nervios, pero luego comprendí que aunque estubiese preparada, sabiese todo o tubiese mi punto de vista claro, siempre me acaloraba.
    Así pues descubrí que era la presión que sentía en el momento (no suena a gran descubrimiento ¿no?), porque cada vez que me subía a un escenaria a actuar o improvisar no me pasaba nada, porque son cosas que me liberaban y se me es impodible sentir presión por algo así.
    Así que resolví mi problema (bueno no totalmente porque igual a veces los nervios me dominan y el colón irritable (problema que muchas tienen) surge) simplemente superando la presión diciendome que nadie en el publico haría las cosas mejor que yo, y que apesar de que soy algo timida debo salir adelante. Es algo mental si uno se enfoca bien en lo que hace y esta segura de que sabe hacerlo, les aseguro que sus cachetes estaran a salvo.

    kisses!

  13. Uff…eso le pasa a un monton de personas…

    Yo tengo una amiga en la U que se ponia nerviosisima y roja al tener que dicertar…pero ahora lo ha ido superando…incluso el otro dia un profesor la felicito por su calidad y manejo del lenguaje =)

    Aqui un consejo que les puede servir: Intenten manejar la mayor cantidad de variables posibles para disminuir la ansiedad (que a fin de cuentas lleva al nerviosismo). Con manejar las variables, me refiero a controlar la mayor cantidad de cosas posibles…como por ejemplo:
    -Al discertar, manejar el tema. Si se maneja el tema, eso da un poco mas de seguridad.
    -Conocer la sala donde uno va a hacer algo (actuar, discertar, etc) tb puede ayudar a disminuir la ansiedad.
    -Ensayar antes…tambien puede servir
    -Detectar que les hace poner nerviosas…detectandolo se puede llegar a una solucion

    Bueno…algo que les pueda servir…^^

    Suerte!!!

  14. Hola!!!, te comprendo a mil… a mi me ha ocurrido y me occurre incluso ahora, me encantariía poder superarlo, orque noes es que me de verguenza, al contrario, yo siempre me he destacado, ya que tengo mucha fluides al momento que se tiene que comentar de algo y no soy para nada vergonzosa… más bien todos me destacan por tener una gran personalidad… pero cada vez que comento algo frente a mi familia, grupo curso e incluso amigas, a mi cara le comienza a invadir un color rojo y yo noto el calor que esta presente en mi rostro, y no es precisamente cuando digo algo tan relevante, e incluso no cuando siento que todas las miradas vienen a mí… además yo se que no lo notan, porque tengo que decir que yo siempre este con calor, avergonzada, o no avergonzada, siempre llevo un tono rojo en mi piel; pero igual me complica, porque igual me cohibiendo y callandome…. dejando sucesivamente mi marda hacia abajo… espero que me puedan dar alguna ayuda.
    Auque yo no creo que sea necesario recomerdame algún especialista, con un simple consejo yo soy feliz y agradecida…
    espero que me conteste.
    Chao!

  15. Chicas las entinedo completamente , me pongo roja x todo pero es muy detestante ! Cuando hablo en al curso o el profe me pregunta algo , me pongo roja y me dicen .. ¡ Cony estas roja ! i io digo xqee !* ii ademas tengo esa risa vergonzoda !* :S adeoz

  16. chicas a mi me pasa exactamente lo mismo que lo que todas dicen… pero lo que es peor es cuando viene un mega mino y se te pone a hablar y vos te pones roja entones ya sabe que estas re nerviosa… es como si no pudieras tener secretos porque todos ya se enteran de que senti verguenza

  17. un consejo…:
    ponganse un poco de make up y polvo para la cara que sea rojo y asi no se va a notar tanto , claro no se pongan demasiado pero eso funciona un poco…

  18. A mí tambien me pasa! Es horrible! Lo odio! Yo desde chiquita siempre fui super segura de mí misma y ahora no se que pasa! Igual me siento segura de mí pero en el momento siento como mi temperatura sube y me siento super mal y no puedo dejar de pensar en otra cosa más de que estoy roja pero a veces siento como un hormigueo y he notado que muchas veces es como un salpullido, como manchas! Es feísimo! Es muy triste, me pongo super mal porque cuando me pasa eso como que me inhibo, me siento mal, insegura y me molesta mucho. Es muy incomodo. Leí que puede ser una enfermedad que se llama hiperhidrosis. Ojalá haya una solución!

  19. hola chicas realmente las entiendo pero quisiera que si saben alguna forma evitarlo me lo digan porque es horrible

  20. ami me pasa siempre qe veo al chico qe le gusto. yo NO gusto de el, pero el si de mi. cada vez qe me lo cruzo en la escuela me pongo roja, i el siente qe es una indirecta como diciendo qe yo tambien gusto de el. i no tengo ninguna forma de decirle qe no gusto de el..

  21. cada vez q me pregunta q si quiero pololear con el nunca le puedo decir que si , yo lo amo pero no se como expresarlo

  22. ESTE ES UN SITIO PARA ADOLESCENTES .. DESCRIBE UNA HISTORIA REAL DE ELEONOR Q SUFRIO EL TRASTORNO CONOCIDO COMO ANSIEDAD SOCIAL O FOBIA SOCIAL (UNO DE LOS SINTOMAS ES SONROJARSE SEGUIDO POR MIEDO AL RIDICULO)Q ACTUALMENTE ES CONOCIDO MUNDIALMENTE(BUSCAR WEB) NO BUSCA EXPLICAR UN TRASTORNO NI ASUSTAR A NADIE SINO CONTAR TODO LO Q SE SUFRE Y LO QUE DESENCADENA .. ESPERO COMENTARIOS DE GENTE Q CREE TENER SINTOMA O LO SUFRIO ..O SIMPLEMENTE LE GUSTARIA LEER A MODO DE CUENTO UN RELATO AMENO Y DE FACIL LECTURA …http://disparadordesentimientos.blogspot.com/
    me gustaria recibir comentarios para compartir experienciass y ayudar a los q sufren ..q horrible es ponerse colorada por todo..a veces m pasa pero menos seguido es re bueno poder ayudar a otros!!yo por suerte logre salir adelante!!

  23. Yo también sufro de fobia social, m pongo roja x la nada más cuando llego a l U o veo a gente, mi psiquiatra dice q s x q tomo mucho alcohol y eso m ayudado pa q este así, yo actualment stoy con medicamentos q m han ayudado tanto ha salir de está situación q s fatal t consum y t agobia!!!!
    Hoy poco a poco lo stoy superando con ayuda x q sola no podía!!!
    Busca ayuda no estás sol@y lo mejor s q si hay solución y t puedes curar créeme si lo hay….

  24. hola . me siento re identificada con todas , ayer por ejemplo me paso una cosa .. estaba en el cole y la profe me llamo y en esa situacion me puse totalmente roja .. y nerviosa , y tambien me habia enteredado de q tenia q dar una clase oral para la materia y me queria matar … osea es algo q preocupa mucho … o tambien me pasa q no me gusta viajar en colectivo .. el año pasado era peor tenia como miedo de salir a la calle ,, y dierectamente al colectivo no queria subir .. yo creo q es un problema social el q tengo y lo tendre q superar .. bueno tengo 15 años , suerte a todas !

  25. hola chicas , yo tambien me pongo roja frente a mis padres cuando hacen un comentario sobre mi cuando el doctor me pregunta algo cuando expongo y no me gusta me pone muy mal antes no hera asi pero ase como 3 años que pasa esto ahora recien me di cuente que hay personas iguales a mi y quiero superarlo y yo le voy a poner ganas para que todo esto pase las entiendo y si alguien sabe como solucionarlo digamelo por fabor

  26. creo lo que a mi me pasa es más fuerte, mi cra aveces se pone roja pero mas me tiembla la cara y me hormiguea el rostro es insoportable manyas.
    y todos me ven tensa. estudio en un cole no escolarizado
    porque no hay mucha gente si hay. si hay muchas personas en el aula s me va la voz y se me hace dificil respirar.
    actualmente estoy recibiendo ayuda psiquiatrica psicologica in cluso casi me mato por ese problema tengo 16 años y espero superarlo algún día

  27. en verdad yo me pongo muy caliente despues me doy cuenta cuando termino que me puse muy nerviosa no sera por eso??

  28. Karla, hola!! que bueno que estes recibiendo la ayuda de un experto, y ten confianza que se te va a pasar luego. Lo importante es que te estás haciendo cargo del tema sola y eso es super destacable.
    Sigue así y vas a ver que lo lograrás!!!
    suerte!!

  29. Yo creo que los nervios a uno la traicionan y por eso nos ponemos rojas. No se si se los dije, pero una buena técnica que una vez me enseñaron es decir antes de empezar a hablar o mientras te estés poniendo rojo, “hay me hicieron ponerme roja” y después de eso se te quita automáticamente… pruébenlo!!

  30. hola saben me siento muy mal al ponerme roja porque todos empiezan a decir mira se esta poniendo roja y mas me pongo y me da muchisima pena esto, me gustaria saber como se quita porque la verdad me da mucha verguenza cuando me pongo asi por cualquier cosita….

  31. te comprendo y lo mejor que puedes hacer es confiar en ti!! y cuando lo logres solo piensa que mientras hables todos van a mirarte y tu vas a ser el centro de atencion, trata de pensar que no hay nadie al rededor tuyo!! pero solo confia en ti !
    SUERTE!

  32. “Especialista de cachetes rojos ” jakajakjakajka me dio mucha risa eso… jakajkaj a mi tambien me pasa eso pero cando tenia que exponer algun trabajo o cosas si me ponia muy nerviosa y sentia uqe me empezaba a dar calor y mas calor y mas calor hasta que mis amigos me decian que estaba roja lo peor es que con el calor me daba una picazon en partes que es vergonzoso rascarse en puclico como axilas o bubis xd … ers terrible y todavia me pasa jakjakjakj

  33. bueno pues las comprendo a todas a mi me pasa lo mismo no se que sera pero ya no aguanto mas esto es horrible por decir cuando expongon en clase o me preguntan del chavo que me gusta o me retegañan en clase me pongo colorada y no puedo controlarlo AYUDA

  34. Hola a mi igual me pasa :| Pero lo ams raro de Todo es qe hace un año podia ir con pijama la cole sin darme cuneta y no me colocav Rojaa :$ es Mui raro en verda hasta qe un dia alguien em dijo Ayline te colocaste roja i desde ese dia no parava hasta cuando hablaba sola con una maiga Fue Horrible.-
    Ahora se me controla mas pero aveces es inevitable colocarme Roja Yo tampoco tengo panico scenico para nada :D Soi una de las qe mas hace cpsas en el cole hasta Fui reina un aves .- Pero oara disertar o estra con un grupito aveces me coloco Roja
    Yo vii un consejo qe decia qe Bailar hace Biien sobre todo fente a añguien o al espejo te va quitando la timides o loqe pase con eso de ponerse Rojaa.-
    Lo unico qe qiiero es qe se me pase por completo i volber a ser la misma de antes qe noe spor ser egocentrica Pero nadie me superava ni achiucava era genial era ams segura qe ahora .-

    Ojala qe mi peqeño consejo sirva porq eme esta sirviendo de apoco .-Eso Chao un Beso

  35. Hola..me pasa lo mimso en muhas situaciones… tengo un prfesor que me pone muy nerviosa es espantoso lo veo y me pongo morada!! o cuando me toca dar una opinión en un grupo pequeño y todoas las miradas se conecntran en mi.. siento que mi cara va a aexplotar, o cuando alguien me dice que me veo lindo, que hice bien algo..cuando me encuntro con alguien de sorpresa, cuando hablo en la sala de clases..tantas situaciones.. es tan dificil..porque no e podido encontrar alguna solución, al revés en mi caso cada vez se agranda mas..algunos consejos ??? leí en un post que tomar alcohol empeora el asunto es verdad? SALUDOS!!

  36. me pasa exactamente lo mismo tengo que hablar adelante de personas que estan concentradas en mi y uf! preciento que viene el calorsito x mi cara y uf me pongo roja y lo peor es que no se como controlar hay me da una rabia tener este problema

  37. Hola! Uff… A mi siempre me pasa lo mismo! Se me sube el calor a la cara y aveces hasta me mareo! :S Pero es mas por experiencia, puedes nose, ponerte a practicar frente a un espejo, o hablar primero frente a gente de confianza ;) Yo igual cuando hablo enfrente de todo me curso quedo en shock, porque todos me miran con ojos de búho como esperando que diga algo tonto o me equivoque jaja pero cuando empiezo hablar (y te juro que me cuesta y no me doy cuenta cuando empiezo) ahi se pasa un poco. :) Igual como dijo una chica me echo base, pero algunas son TAN malas que se salen altiro! jaja Bueno.. eso! Bye !

  38. A mi me pasa lo mismo pero no cuando hablo en publico, sino cuando cualquier chico que no conozca o que me gusta me mira ES HORRIBLE !!

  39. Uff… a mi me pasa lo mismo, me da como calor, porque yo nunca he tenido problemas pararme en frente de otros y hablar, de hecho estamos haciendo una obra de teatro en mi cole, y me sale de lo más natural. Eso me pasa de repente, y me da lata porque siempre dicen: oh! se puso roja, jajajajaja. Qué lata no?

  40. soi muy blanca y se nota mas aun … si que terrible!! desdee que estaba en la basica siempre me ponia roja! cuando hacia disertaciones o cuando estaba con muxa gente y todos me ponian aatencion me ponia roja de la nada….
    bueno en el liceo tambien mis compañeros me molestaban diciendome el que no salta explota…… pero bueno despues la gente que ya me concocia sabia que yo era asi… y bueno todavia me sigue pasando , pero bueno yo tambien me rio de mi misma!! e incluso les digoo: o me pusee rojaa!! jajaja!!!
    y se rien!!!

  41. locas echense agua

  42. Oigana mi me pasaa eso tambien!
    Antes eraa peor uf.. lo estoy superando cada vez más. me meti a teatro ya hora no es tanto.. cuanod hablo con amiags recien conocidas es mas pasbale pero cuando hablo con hombres (minos)
    te juro me pongo roja y me travo!
    xd

  43. ola**
    ps ami m pasa lo mismo m pongo roja por cualquier cosita…. por ejemplo oy en clase m pregunto la profe por un concepto y yo sabia la respuesta pero no le conteste por estar pensando ya m puse roja m estan viendo y mas y mas m ponia roja
    no se k m pasa pero necesito ayuda
    por favor
    y aparte m pongo asta por k yo digo bromas y m rio y m pogo demasiado roja

    necesito ayuda estoy desesperadda
    plisssssss

  44. HOLA!! UNA AMIGA ME RECOMENDO QUE LEYERA ESTA PAGINA. SOY PABLO TENGO 21 AÑOS Y ME PASA ESTO DESDE LA PRIMARIA…. ME PASO TODO LO MISMO QUE A USTEDES… Y LO PEOR ES QUE ESTOY CON LOS CACHETES COLORADOS LAS 24 HS DEL DIA… HASTA CUANDO DUERMO. ME LEVANTO CON LOS CACHETES COLORADOS Y ASI CONTINUO EL RESTO DEL DIA…

    SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR ESCRIBAN A MI MAIL.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS……PABLO

    loki__aya@hotmail.com

  45. hola ami tambien me pasa lo mismo ayudenme porfabor no se q asermi correo es sindia_15_91

  46. si a mi me pasa lo mismoooo…
    tengo 14 años i desde pequeña siempre estoi toja.
    no es que tenga verguenza o algo así, esque me rio un poquito y ay todo el mundo ¡¡¡Alaaaa que roooojaaaaa!!!! y yo respondo: ya….
    ¿Se pude solucinar?

  47. Oolap

    jeje! PueZz a Mi me pazZa lOo miZzmOo

    NaDhamaZz me riiOo y Viene lOo rOojOo a mi

    Oo QoN Qe eZzte dOoz miNuthOoz en el ZzoL ya eZztOoi Zzuper rOoja

    MiZz QaZzheteZz Zze PoONhen RoOjoOzZzz…

    y QuandOo eZzo zZucede me DiZzen “jitOomathep”

    jaja! yOo Ze Qe eZzo Da RiZza

    perOo NoO Me guZzthap

    QiiZziera Qe Ze me Qiitara

    Zzera x Qe Zzoi BlanQap??

    NoO Zze a mi me habiian DiZzhOo Qe me pOonia rOoja
    x Qe la Zzangre Oo nOo Ze Qe, Zzalia y me PrOotegia del ZzoL

    PerOo Zii eZzoO eZz del ZoL xk QuandOo me RiOo me paZza

    nOoOoOOoO!! Ya nOo QiierOo

    Zii alGuiien Zzabe QoOmOo Qiitar lOoZ QaZzheteZz QoOlOoradOoz

    Agregeme xFaZz
    mi msn eZz:elizabeth.121212@hotmail.com y mcr_db_vida@hotmail.com

  48. holaaa
    a mi me pasa lo mismo, hay veces en que lo puedo controlar mejor, pero cuando voy a la casa de mi novio y estan mis suegros, los hermanos de mi novio y mas gente, me pongo muy nerviosa por que se que si me preguntan o me dicen algo me pondre roja, yo tengo mucha personalidad, pero no puedo controlar esto, es horrible, no se a quien acudir, lo que me tranquiliza es saber que no soy la unica.
    tengo confianza en mi, se que no hare el ridiculo, pero ya no se que hacer, creo que no tiene mucho que ver con la autoestima.
    ojala alguien que sepa del tema escriba.

    graaaaacias!

  49. a mi me pasa lo mismoooooooooooooooooooo!!!!!!!
    Es H O R R I B L E E E E E E E E E E E E E E E E E E E E E
    y todo el mundo te mira y te dice estasss ROJA y me molestaaaa xke ya se ke estoy roja no tienen xke hacerlmelo acordarrrr odio cuando pasa esoo kiero ke se vaya ya y no se va pero cuandop era chica nunca me pasaba me empeso a pasar cuandop etre en la adolescencia espeo ke se valla nada mas

  50. es muy feo :S a mi me pasa lo miismo se me pone la cara el pecho el cuello todo rojo y tooodos me dicen estas rooja! y me pongo peor no lo puedo controlar, me pasa cuando estoy incomoda o cuando tengo q hablar frente a muchas personas o tb pocass no se q puedo haceer:S pero es muy feo , no puedo hablar con desconocidos, no puedo hacer amigos nuevos :S cuando voy a comprar algo me pongo roja no se q puedo hacer :S AYUDA POR FAVOR!

  51. Esto es muy acomplejante, aveces veo gente tan segura de si misma ke habla se rie y parece ke todo le resbala, y entonces es cuando me pregunto porke mi cara y mi temperatura corporal no es normal como la de ellos, veo gente ke no tiene preparacion, pero tienen una gran ventaja y es esa frescura, pero a mi lo ke mas me afecta es la burla de la gente, y como lei en algunos casos yo aveces imagino ke el ponerme roja esta muy cerca es como un presagio y trato de evitarlo, a veces funciona pero aveces no y cuando llega y me ridiculiza delante incluso de gente con la ke siempre estoy y no tendria porke sentir verguenza o nervios es peor siento ke el rojo me invade y me deprime mucho, solo pienso y ojala ke podamos ganar confianza cada dia en nosotras mismas respirar muy profundo sentir el fresco ese frio ke nos da trankilidad y ke hace normalizar nuestro sistema nervioso porke es eso el sistema nervioso y el recuerdo de lo ridiculas ke nos hemos sentido cuando delante de kien menos keremos estamos como tomates, pro algo esta muy claro no tenemos ke dejar ke nadie nos joda y si hay ke ser fuerte y no lo somos pues hay ke aprender a serlo, por mi parte leo mucho y se ke lograre ser una persona muy trankila y segura, Dios las Bendiga

  52. hola, ai a mi me pasa lo mismo, es bueno saber que no soy la única. Ensima cuando te pones roja todos piensan que es por verguenza, pero no, no es asi. Yo no soy vergonzosa, me encanta llamar la atención. Pero por ej estas en clase y un profesor hace una pregunta y la se, aveces no contesto por el solo hecho de saber que me voy a poner colorada, es decir hablo y siento que todos tienen su mirada puesta en mi y me voy diciendo para adentro aaai me voy a poner roja y voy sintiendo que me sube un calor en la cara y trato de ocultarme y no puedo :( y en ese momento quisiera seguir hablando porq es interesante lo q estaba diciendo pero trato de no hablar mas para q ya no me mireen! Ya se que capaz muchos lo ven como una cosa sin importancia eso, pero a mi me molesta porq podria hablar mas con tantas personass, podría expresar mas lo que siento. Pero creo q para esto ya no hay curaaa!

  53. Hola chavas!!! Saben, yo tambien tengo el mismo problema, dicen que es fobia social, de hecho estoy llendo con un consejero y con el me pasa lo mismo, como uno comienza a pensar lo que los demas estaran pensando en cuanto tocamos un tema, me pongo muy roja!!!, y eso me purga la ma…
    y mas que se den cuenta, empieza con mucho calor y frio, es terrible, per hey, hay solucion, yo lo estoy inetentando y funciona, no se frustre, sabe tomen las pastillas de ME VALE MADRES!! Y FINCIONAN

  54. hayy a mi me pasa lo mismo un ej tengo ke disertar y nuh se como lo voy a hacer me kiero morir nose cuando se va aterminar esto a mi me encanta salir a disertar o hacer cualkier cosa pero no puedo por el solo hecho de ponerme roja y ia no aguanto mas lo unico ke kiero es un consejo plizz

  55. agregen chika_genial@hotmail.com

  56. hola mi problema es que cuando apena empiezo a hablar delate todos me pongo muy roja y luego ya no quiero hablar mas ,,, admiro alas personas q no se ponen rojas no se derepente me pasa hasta cuando hablo conmi hermana pero solo cuando me dije cosa q me intimidan , pero digo si hay confianza porq me pongo roja y eso me desagrada arruina mi carreRa ahora q estoy estudiando puchaaaa no se Q hare ,,, pero lo unico q hago es pedirle a dios q me ayude y no me deje pasar ridiculo ,,, gracias a el me salve muchas veces ….. bueno creo q todo esta en la mente y eso chicas tieneN q superar asi como yo deseo deseo tanto porq soy una chica me encANTARIA SER LIDER , PERO ESE ES MI PROBLEMA ME PONGO ROJA APENAS HABLO Y DE AHI ESO ME ARRUINA Y PREFIERO NO HABLAR HASTA EL DIA DE HOY ME PONGO TRISTE ,,,, CHAU

  57. uuuuuyy! a mi me pasaa lo mismoo !
    y lo presiento …. los mas terrible es que no se me quita hasta despues
    de un largo rato ! QUE OSOOO!! …
    quee hacemos las mujeerees ante esta terrible situacion ?? :S

  58. hola chikas me pasa lo mismo…es horribllee!! se llama fobia social, esel medio que tenemos de ser el centro de atencion y el temor de ser ridiculizadas frente aotras personas sea por lo que sea.. hablar en publico o demas…a mi me pasa mucho que me pongo roja cuando me encuentro a alguien por sorpresa es muy vergonzoso ya sea mi mejor amiga o amigo, o el chico queme gusta…pero si estoy desprevendia siempre me pongo muy roja, igual si me dicen de repente en clase que de una opinion me ponggo sumamente roja por eso siemrpe suelo hacerme contra la pared y taparme la mitad de la cara con el pelo, ayuda un poco….buenot ambien cuando expongo ..en fin!!muchas cosas….pero esto es cuestion mental , lo que sucede es que entrenamos a nuestra mente, ella ya esta mecanizada para reaccionar de cierta forma ante una situacion, por ese desde la primera vez que nos pusimos rojas por algo y nos afecto de tal forma, desde ese momento nuestra mente se mecanizo para reaccionar asi ante uan situacion similar, lo mas importante es no perder la confianza en nosoras mismas o si no acabaremos por perder la paciencia y llegar a sumirnos en un profundo grado de depresion, aceptarnos asi como somos, pero sobretodo enfrentarnos a neustros miedos y a lo que nos causa panico o pena en vez de huirles asi enfrentandolos muchas veces van a ver como empezamos a reaccionear diferente..un abarzo chikas…y recuerden sobre todo la confianza en si mismas..ustedes valen mucho, y creanme que tambien depende de que tanta importancia les den ustedes al ponerse rojas al que la gente se burle o no de ustedes…yo ahora al ponerme roja simplemente sigo normal no me escondo y sigo mirando igual a las personas , creanme no es facil,m es cuestion de acostumbrarse, asi la gente va a decir no le importo ponerse roja, y simplemente lo van a pasar como algo normal y tampoco le pondran mcuha importancia..mucha suerte!

  59. Chikaas! a mi me pasa exactamente lo mismo!
    Es super incomodo ya que no sabes donde esconderte..me pasa cuando hablo con mis amigas, cuando hablo con alguien de confianza,y en la escuela es super incomodo porque si la profe te pregunta algo lo primero que te pasa es ponerte toda colorada, y ni les cuento cuando tengo que exponer..O incluso simplemente POR NADA
    Lo peor del caso es que te lo hacen notar diciendote: hui! estas toda roja! y ahi es cuando te pones mas roja aun.Y como si fuera poco te dura muchas horas esta sonrojes.
    Nose como controlarlo..
    dicen que es Fobia Socia y que se hace tratar con un psicologo pero como les explico a mis padres que me pongo toda colorada por nada y que necesito un psicologo?
    Por favor

    AYUDAAA! POR FAVOR!!!!
    esoty desesperada
    e pensado en dejar de ir a la escuela
    o hacerme la enferma para faltar a todo tipo de reuniones en las que se que me voy a poner roja!

  60. ashh no yo ya no se qe hacer, xq aunq me digan q me relaje y asi no puedo, simplemente empiezo a pensar q me voy a poner roja y scede, no puedo controlarlo, ya estoy cansada de esta situacion qisiera q alguien en verdad me ayudara, xq x cualqier cosa me pongo roja, x cualqier tnteria y pues antes yo no era an asi, tengo 19 años y ultimamene de absolutamente todo me pongo roja, ayudenmeee!!! plis.

  61. chicas como a todas a mi ocurre lo mismo, la verdad es terrible me pongo colorado por todo y lo peor es que aparte del color de mis mejillas me asusto, me tiemblan las piernas.,por ejemplo el otro dia tuve un babyshower y dias antes de que fuera ya me preocupaba ponerme roja osea a veces no puedo dormir por esto es muy complicado y me da mucha rabia no tener el autocontrol para manejarlo incluso siento que me he retraído por esto casi no salgo me cuesta incluso las reuniones familiares por el temor latente de que por cualquier cosa me pongo colorada.
    A difierencia de algunas chicas de aqui yo siempre he sido timida me cuesta mucho confiar en la gente e incluso creo que esta fobia a ido en aumento me susto hasta salir sola claro que igual me obligo a hacerlo aunque me cause pánico y he pensado sinceramente en buscar una solucion mas drástica para mi caso que es la cirugia simpatectomia toracica selectiva pero creo que debo intentar salir de esto por mis medios va a ser mas gratificante y a parte el dinero no me permite costear esto
    AYUDA CHICAS ES MUY DIFICIL SUPERARLO
    creo que desahogandome aqui me va a servir para asumirlo e intentar superarlo.
    ESPERO SIRVA MI TESTIMONIO NO ES MUY ALENTADOR PERO ME ES MI REALIDAD NO MAS

  62. hola, a mi m pasa lo mismo, m pongo roja cada vez k m hablan, pero es mas cuando estoy en un lugar cerrado pork ahi m ahoga el encierro. d nxe tngo mxa mas personalidad, pero es tan cmplicado prke io m digo “no t pondras roja, no te rebajaras ante ellos, no son mejores k tu y ellos iwal se ponen nerviosos” pero no siempre m resulta…es tn terrible, solo kisiera cambiar eso y expresar too lo k siento y pienso delante de la gente sin avergonzarme.
    si alguien tiene algun consejo, porfavor ayudenos a toos, para k sea mas facil superarlo :)

  63. k bueno saber k no soy la unica
    uffff, yo tambien me pongo roja kuando hablo en publico
    y es inevitable… y no es k tenga mervios, noooo no se k pasa es algo raro, incluso he tratado de participar en vario s eventos, en exposiciones, canto, estoy en un grupo de danza pero posss sigo estando rojita jajaj, ademas soy muy blanca y se nota muxooo… bueno pero ni pex no se lo k sea espero algun dia controlarlo.. pork me han traido problemas sobre mi piel, ya k mi piel de mi car se ha vuelto muy sencible a todo, ej. cremas, calor, ejercicio forzado, sol, etc.. buenooo grax esta blog me dio muxa inspiracion jejeje
    okissss xaoooo

  64. ola ami me pasa lo mismo tengo 18 años y se me pone la cara y todo el pecho rojo totalmente rojo la temperatura se me sube y ya no se que acer si alguien me puidiera ayudar a sakir d esto les agardeceria muchisimo tngo que estar aveces escondiendome de la gente o tapandome la cara para que no me bean en verdad es orrible lo que me pasa y u autoestima esta por los suelos te da verguensa les pido por favor que me den un consejo de que puedo acer para cuararme de esto ojala tnga solucion ayudeeeeeeeeeenmeeeeeeeeeeee x favooooooooooooooorrrrrrrrrrrr

  65. bueno yo = aveces cuando estoy alado del chico q me gusta obio me paxa tremendo oso
    me pongo creo q peor q roja
    hahaha pero ay nooooo:… ahhh… como dic la tú
    tragame tierraaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  66. hola necesito su opinion, cuando se me pone la cara de tomate, desues no se me va!!!! m quedo dos horas como un payaso q hago por fa contesten

  67. Amigas y amigos… ME PASA LO MISMO!
    Es mui incomodo, yo antes no era así para nada, era super segura de mi misma, conversaba de lo lindo, pero ahora escucho una voz interna que me dice AHORA TE PONES ROJA! Y de ahi no paro!!! Lo peor es que todos lo notan y al decirmelo es peor, porque ahi siento que mi cara va a explotar!! He pasado miles de situaciones así…tmb me pongo roja cuando veo a la ex de mi pololo, y ella un día se dio cuenta y mi novio tambien me lo hizo notar! Es horrible!! me he dado cuenta que aveces no paso por situaciones vergonzosas y iwal me pongo roja… todo es psicologico!! estoy segura de eso!!
    cREO que la mejor solución es dejar de pensar en eso, ser mas segura y querernos más osea valorarnos como persona!! Imaginarnos que el resto estan equivocados y son ellos los que estan nerviosos!! Eso es lo k hay k aserº!!
    SUERTE

  68. Hola yo tengo el mismo problema desde que comenzo mi adolescencia, ahora tengo 25 años y me pone muy depresiva esta situacion, por que para colmo estoy estudiando abogacia, me encanta la carrera pero se que algun dia tendre que hablar en publico y no podre!! Tambien me ah afectado mucho la piel, me ha salido rosacea y arañitas en los cachetes por esta sitaucion , ya no puedo tomar sol, ni hacer ejercicios, me cuesta hablar en publico, me pongo roja por casi todo, si me enojo, si hago actividad fisica, si me rio, si encuentro a alguien, eh pensado en la o`peracion pero no tengo dinero y aun no me recivo… dicen que hay que enfrentar los miedos, asi que me inscribi en un curso de oratoria…me la voy a pasar roja pero tal vez ayude!!

  69. yo soy hombre y tengo 17 me pasa lo mismo en el cole y cualquier lado.. es una m.i.e.r.d.a no se puede ser normal como cualquier otra persona.. es una mala formacion de m.i.e.r.d.a .!!!

    taria para que aya una cura seria lo mejor

    gracias!!

  70. Hola al leer los coments me he dado cuenta de k somos muchas las personas que se averguenzan de los cachetes Rojos tanto como un tomate y de que al ponerte roja la gente diga >>uii se puso rojisiimaa jajajajaja << es horrible soy una chica extrovertida loka… y ps lo normal.. pero cuando me achantan dicen algun coment ofensivo. etc de inmediato empiezo a sentir como el calor se apodera de mi cara es tan horrible. que empiezo a respirar para que se me pase pero pfff no pasa nd…
    ME GUSTARIA SABER ….algunas tacticas para ver como mejorar eso… o por lo menos saber si es la algo de la adolescencia yo k c…. PORFAVOR TODOS NECESITAMOS ESTA AYUDA..!!!
    :) Mil gracias
    pd::: me encanta cantar bailar etc. pero aveces esto me impide seguir con mis actividades que hago????

  71. Chicas a todas las que les preocupa este tema, les cuento que en la próxima edición de la Seventeen va a salir en la sección “Vida Real” todo lo relacionado con este tema, así pueden saber como buscar ayuda y como manejar este desagradable problema que se llama fobia social
    XOXO
    Jose

  72. Somos tantas las personas con este problema que seria genial que existiera una agrupacion o algo asi que ayudara a superar esto.
    Tambien podriamos juntarnos todas las xikas que han comentado en este blog, y tratar de superar los cachetes colorados jajaja.
    Así nos sentiriamos comprendidas y en confianza.

  73. yo tambien tengo este problema, pero ya es insorpotable no lo aguanto mas :( no puedo ni ver a gente conocida en la calle porque me coloco roja y arranco, a veces he deseado morir.

    saludos

  74. siiiiiiiiiii wow son muchas las personas que sufrimos de estooo yo estoy cansadoooo de ponerme rojooo no tengo casi amigos ni novia a mis 21 años por culpa de estoo me da miedo todoo y mis padres me dicen que son bobadas mias, ya e intentado matarme por que mi vida es una mierda.. una ves tenia que hablar en publico empece a sentir como sube un calor desesperante a mi cara pasa por mis oidos mi cara esta al rojo junto con mis orejas para peor soy blancoo.. y empiezo a sudar es horrible cuando pasa esto solo desearias salir corriendoo y que nunk nadie te volviera a ver, mi autoestima a bajado ahora siento que soy un fenomeno por que nadie de los que conosco le pasa solo amiii .. ojala algun dia se nos acabe esta pesadilla……..bueno si alguien me quiere agregar les dejo mi mail me gustaria tener amigos y amigas con el mismo problema para ayudarnos..

    ferchito88s@hotmail.com

  75. A mi antes me pasaba,bueno ahora obvio como toda la gente,pero antes era peor :/me ponia roja hasta para ir a comprar al negocio de la esquina asi D:!pero ahora solo respiro profundo y pienso,no importa :)

  76. aii hola ayudenmen yo tampoko se como solucionar ste problema x todo m pongo roja hasta con mi familia ya no se qe hacer e cambiado mucho prefiero star aislada no qiero ir ala escuela ni nada no puede er

    agreguenme mony_lawera11@hotmail.com

  77. Hay chicas… yo también tengo el mismo problema… y tras de eso tengo una enfermedad en la piel y los cachetes siempre los tengo rojos… siempre… es muy feo y disminuye mi autoestima… pero a pesar de eso tengo amigos a los que no les importa que me ponga colorada cuando hablo en público… la verdad es un poco frustrante… pero hay que aprender a amarse tal y como uno es…

  78. HOLA A TODOS, ESO DE AMARSE COMO UNO ES, CUESTA UN POCO, PERO HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN VIVIR CON ESTO.
    1: HAY QUE PROBAR CON MEDICAMENTOS Y SI SE SIENTEN MEJOR , ERA POR NERVIOS, ENTONCES ES LA SOLUCION.
    2: SI YA SE ACEPTARON ASI, BIEN POR USTEDES.

    AQUI MUCHOS PIDEN AYUDA A GRITOS, ESTE PROBLEMA,ÉSTA ENFERMEDAD SE LLAMA “RUBOR FACIAL PATOLOGICO”.
    EL QUE NO PUEDE VIVIR CON ESO, QUE LO ENTIENDO PERFECTO, DEBE IR CON UN CIRUJANO ESPECIAL DE TORAX, TE HACEN UNA SIMPATECTOMIA: RESECAN LOS GANGLIOS O FIBRAS SIMPATICA T2.
    ES LA MISMA CIRUJIA QUE PARA HIPERHIDROSIS DE MIEMBROS SUPERIORES.

    INFORMENSE, Y OJO: LO DE LA FOBIA SOCIAL DA MUCHO POR ESTO, PARA MUCHOS ES INVALIDANTE, DEJAN DE ESTUDIAR, TRABAJAR, TENER PAREJA, ETC.

    OJALA LES SEA DE MUCHA AYUDA, BESOS.

  79. UUUUOLA.,.

    LO Q LES PUEDO DECIR ES ,QUE NI LO PIENSEN IGNORENLO Y SOLO SE VA A IR EL ENRROJECIMIENTO, SE LOS ASEGURO.Y SI LES HACEN SABER DE SU COLOR DIGAN QUE SU Y YA.ENTRE MAS ATENCION LE PONGAS ES PEOR.NO LE DEN GRAVEDAD AL ASUNTO DESDRAMATICEN , VA A LLEGAR UN MOMENTO EN Q NI LES IMPORTE.Y RELACIONENCE CON GENTE AUNQ SE PONGAN COLORADOS, EEE,
    CHAU A TODOS

  80. necesito ayuda urgente por que me pongo rooja cuando me hablan cualquier persona ya no aguanto mas que pueo tomar para que se me pase lo rojo de mi cara sera verguenza y mas con los hombre me ponen nerviosa digo que no me pondre roja lo pienso y me pongo roja es vergonzoso para miiii aydenme porfaaa

  81. chicASSSles juro qe a mi tambien me pasa lo mismo es un problema de confianza en ti misma pero puede ser rubor facial patologico y eso es terrible porque ahi te tienen que operar un cirujano del torax la cirugia se llama simpatectomia toraxica endoscopica ….. ojala les sirva ese dato y dejenme sus msn para comunicarme con usteds

  82. Siempre pasa! Por lo menos a mí! Me pongo roja como un tomate! es orrible! además aveces me dicen ”Oye estai super roja” y yo muero en verguenza ajaja

  83. HOLA A TODAS! :)
    La verdad esque este problema no es grave,
    Pero nosotros lo vemos muy importante ^^
    así que les diré la solución para hablar muy bien en público ^^

    DEBEN TOMAR:

    1 propanolol y 1 clordiazepoxido 2 horas antes de su exposición y verán……
    Y comprobaran el resultado :)

    Bueno espero les sirva!
    Y animoooo!!!!!

    Les dejó mi correo: tauro64873@hotmail.com

  84. ola a i me pasa lo mismo siempre ke el profe me pasa al frente o cuando esoy cercas del ke me gusa, o kuando tengo pena o verguenza esto mepasa desde el 2003 tengo 11 años y kiero saber kien me puede ayudar… hasta me invenaron una cancion: go go go tomatoe red… eso me hace ponerme mas roja y todos se burlan es horrile.. a veces me da miedo ir a algun lugar por eso.. ayudenme.. porfa

  85. consejo. cuando ls digan ke esta rojas solo ignornlos y resire profundo 3 veces.. eso ayuda a kitar lo rojo…. yo a veces me pongo las manos en la cara.. y como estan frias pues ayuda un poco………. xd…………. es horrible……. pero yo pieno ke es por la edadke de grandes se te va a kitar porke yo en las asambleas no mepongo roja.. estoy en la escolta y todos me miran pero no mepogo roja…. ya no se perocupen por eso saludos…

  86. Yo igual avese me pongo un poquito roja, como que se me pone como un rubor natural en la cara , oviamente se nota el antes y despues xd pero solo miro al suelo o para otro lado i lo ignoro y poco a poco se va pasando pero no es algo que me preocupe.. todo depende de la confiasa que tengas en ty…

  87. hola, cuando el problema es sicológico (como en la mayoría de los casos) la solución es esta:

    http://norojes.webs.com/

    nos vemos…………………

  88. realmente no crei q a tantas personas nos pasara esta situacion tan horrible solo las q lo vivimos sabems de el “enrojecimiento” es de lo peor a mi m pasa con frecuencia. y esto me esta llevando a investigar por q pasa. ya no m aguanto mas las penas q paso. de tansolo pensar q tengo una expocision lo primero en lo q pienso es en lo roja q m voy a poner y esto no m deja concentrar en el tema. pero yo siempre he dicho todo lo manejams con la mente y trato de decir dentro d mi “no tengo pena, no estoy roja tranqila no pasa nada” pero en la expocision m escucho la voz y tas roja roja quisiera q pasara algo y no m vieran d esta forma pero es imposible mas me miran pero yo creo q esto se debe a los nervios. nose quiero q alguien m de una explicacin y m ayudn por q asi como voy voy a perdr el semstr solo por pena q tal nooono pero ese enrojecimient ufff q experiencias las q le dejan a uno onnoon q falla

  89. Comprendo eso, ami se me pone roja la cara y me arden los oidos y empiezo a sudar bueno eso ya no me pasa, Esta totalmente superado.

  90. yo sufro igual , se puede decir que es erencia de mi familia materna , mi tia lo supera diciendo que es parte de lo alemana de nuestro origenes , pero si asi fuese el caso por que no soy alta teniendo ojos claros.
    dicen que hay que superarlo y vivir con ello la aceptacion es lo principal . suena sencillo pero en la practica es lo dificil .
    no cuento con gran personalidad soy timida y a veces me dan ataques de xoriza. en el cole se me habia quitado ya lo controlaba (habra sido por la confianza que ya habia en el curso y profes, me encantaba participar en la clase soy una nerd o del 1o2 lugar de la clase ) pero la pesadilla re comenzo mas fuerte en octavo y en la enseñanza media es igual. tengo recien cumplidos los 15 .
    me compleja mucho ni siquiera me gusta ir al liceo , basocamente tengo la cara colorada too el dia y quiero una solucion ayuda .
    venderia mi alma al diablo por una solucion difinitiva .
    me ocurre hastra cuando estoy trabajando (pintando concentrada) y miran lo que estoy haciendo .
    realmente es una tortura . prometo que jamas me voy aceptar asi.

  91. Es horrible, nunca pensé que a tanta gente le pasara.
    Hasta en situaciones que no lo piden, el rojo de tu cara deja preguntas o sospechas que en realidad no son ciertas, pero que te sientes incapaz de explicar.
    te pones roja con cualquier bobada, tontería, que tu mente guarda, y hace que cada vez que te acuerdes de ello vuelvas a enrojecer sin ninguna razón.
    la situación ya cansa

  92. me pasa lo mismo
    gracias por los consejos.

  93. les cuento mi historia:yo nunca he sido una chica timida todo lo contrario ,me gusta reierme con mis amigos y salir y hacer cosas pero hace tiempo apartir de ke una amiga me dijo “estas roja”delante de todos mis compañeros de clase empeze a ponerme roja de nada por cualkier cosa cuqando me encontraba con alguien de sorpresa sobre todo en clase siempre me hacien burlas cuando se empezaron a dar cuenta luego me cambie de ciudad por circunstancias de la vida y se me empezo a parar lo de ponerme roja estaba un poco mas segura al saber ke nadie me conocia y comenzea utilizar makillajes para cubrir la piel roja ke funcionan muchisimo os recomiendo ke utilicen un stik corrector verde de la marca avene camufla la piel roja os poneis primero el corrector por toda la cara y luego un makillaje del color de vuestra piel,eso tapa bastante la piel roja os lo aconsejo buscad en internet makillajes para camuflar la piel roja ahi encontrareis varios pero ospuedo decir ke este me ha ayudado muchisimo besos a todas y espero haberos ayudado

  94. Hola Chic@s!!!
    Soy un we gay, arto de que por todo me pongo rojo, hoy en clase el profe hizo un coment acerca de eso y obvio me puse rojo porque di por hecho que era pa mi… Jajaja, aguien sabe como se puede evitar eso, en cuanto siento que el calorsito sube… es inevitable frenar el horroroso rojo que transita por mi cara…

    Les dejo mi mail, y si saben algo pls, avisenme!!!
    mafs.lit@hotmail.com

    Bss!!!

  95. hola

  96. realmente es horrible lo q se siente se siente inseguridad y miedo de hacer las cosa q bueno saber como se puede superar ese gran problema y ayudarnos todos si alguien sabe algo q lo publique porfa ya q este proble le vaja el autoestima

  97. olaaaa no es cuestion de edad yo tengo 25 y diossssssss me pongo roja cada ratoo es horribleeee, hoy por ejemploo mi compañero de trabajo me pregunto algo y enseguidaaa suunnnnnnn me puse tomateeeeee y el me miraba y como k se keria reir es horriblee a mi me deprimeee muchisimooo ay veces hasta no quieroo irrr o me quieroo esconderrr para no pasar por esooo se sientemuy feoo, pero yo no soy timidaa nada que ver me gustaa ser el centro de atencion pero hay algo que no seee porque me pongo roja cada tantoo, hasta cuando me rio, cuando hablo en grupo y fijan la mirada en miii ahi me pongoo horriblemnet roja., ya no se que hacer, siento que se burlan de mi sera una enfermedad????? me encantaria que un especialista diga algo al respecto veo que smos muchas las que pasamos por esto, pero no siempree siempre estoy toja ,as bien cuando se centran en mi cuando hablan de mi cuando todos me miran y me dicen algo, es horribleee =(((((((((((

  98. hola yo tengo la solucion a mi me pasaba lo mismo :
    al repetir siempre a cada momento me pongo roja o me voy a poner roja hacemos qu el sub conciente grave esto y luego lo deasarrolle y se refleja como una grabadora nosotros grabamos y luego se reproduce sin poderlo controlar entonces lo que queremos que se grave es yo puedo, ganare valor, naci para ser un lider, todos me admiran soy una persona que se desnbuelve con facilidad, siempre decirlo en presente no en futuro pero decirlo y repetirlo de corazon no solamente de la boca hacia fuera no decir no me voy a poner roja no se debe mencionar el problema y hazlo muchas veces suerte hazlo y veras que te solucionara el problema no te rindas lucha

  99. Bueno amigas, no saben lo que he sufrido con esta misma situacion, lo peor de todo es que a mi se me pone colorado solo un cachete y el pecho. No se que hacer con esto, sufro de esto desde muy pequeña y eso no se controla, quiero ayudaaaa

  100. Ola……… a mi tbn me pasa lO mismo i noc k hacer…..io antese no era asi ….too comenzo cuando un compañero me dijo stas roja i de ahi no paraba de ponerme roja cada vez k me molestaban con un chiko,cuando tenia k salr a exponer o cuando el profe me preguntaba algo o cuando ablaba con un chico i una de mis compañeras 100pre me decia stas roja i eso era lo k mas me molestaba pero bueno ahora intento superarlo pero es un poko dificil ………….i io creo k la solucon es aceptart como ers creer en ti misma i ia no pensar en eso eso es lo k io hago i avecs funciona espero k le sirva de algo mi consejo i spero k esto pase i se solucione xk es mui feoooooooo pero io s k si ponemos tdo nuestro esfuerzo se nos pasara rapido :)

  101. Hola a todos.

    Me he reído mucho al leer lo que habéis escrito todos porque a mí me ha pasado lo mismo toda la vida, y eso de sentirme tan identificada con tanta gente me ha divertido de verdad. Yo tengo 34 años y me sigue pasando, aunque cada vez menos. Creo que se me fue “curando” cuando de pronto empecé a no acordarme del asunto. Cuanta más importancia se le da, mucho peor. Además, me pasaba lo mismo: nunca he sido tímida, hasta que empecé con este fastidio. Y eso que sigo sin ser tímida!

    Pero es que yo tengo un truco que a mí me ha ayudado mucho. En primer lugar, hay que quitarle importancia. No es taaaan importante como pensamos! sí, vamos, nos ponemos colorados por nada. Y qué? hay gente que tiene otros problemas…y qué? Todo el mundo tiene algún problemilla de ese estilo, pero igual que a nosotros no nos preocupa que la persona que nos está hablando se ponga colorada, es obvio que los demás tampoco le dan tanta importancia a lo nuestro. Y si se la dan, es su problema, porque desde luego es una chorrada total.

    Cuanta menos importancia le demos, menos nos pasará. Y cómo se le quita importancia? pues en primer lugar, admitiéndolo. Yo, cuando lo empiezco a notar, digo a la gente que está conmigo: “vaya, ya me estoy poniendo colorada. Es un fastidio, siempre me pasa! de pronto me agobio no sé por qué y me pongo roja, pero en seguida se me pasa, así que no me hagas caso”.

    Y oye…se me pasa rápido! y sigo hablando sin más. Pero es mejor sacar el tema porque así el otro también lo puede comentar con naturalidad y no tiene que hacer como que no se da cuenta, y así la tensión y la ansiedad no se van acumulando.

    Otra cosa que me sirvió fue pensar: qué bien que me ponga un poquito colorada, porque a veces tengo tan mal color que estoy horrible. En cambio, el color me sienta bien. Así que cuando lo notaba, pensaba “bueno, no hay mal que por bien no venga”. Y claro, me pasaba menos.

    Otro truco: esto es una chorrada, pero también funciona. Yo a veces pensaba “qué rabia, si al menos se me pusiera colorada otra parte que no se viera…” y así empecé a enfocar toda mi ansiedad en mis rodillas, jaja. En serio. Pensé que si creía que lo que se iba a poner colorado serían mis rodillas, la cara se vería liberada de tanta ansiedad. Y también ayuda!

    Y otra cosa ya más bestia pero que desde luego funciona, es: bueno, y qué pasaría si de verdad tuviera algo importante por lo que preocuparme?? si tuviera una enfermedad horrible y supiera que me queda poco de vida, vería mi problema actual como lo que es: una auténtica chorrada. Y me daría cuenta de la suerte que tengo de que sólo me pase esa nimiedad.

    Así que pienso: si supiera que sólo me queda un día de vida, todo me daría igual. Haría todo lo que siempre he querido hacer, y no me detendría el hecho de ponerme colorada por una tontería. Y FUNCIONA! pero esto sólo es para darle a cada cosa la importancia que tiene, no para obsesionarse con cosas horribles, vale?

    Así que ánimo, que es una tontería. Y además, como hemos visto, le pasa a muchísima gente, y seguro que muchos de los que nos cruzamos cada día por la calle están sufriendo en silencio por éste o por otro complejo. Así que vivamos la vida que es maravillosa con todas sus cosillas: buenas y malas. Que todo lo malo que nos pase sea eso!

    Y sí, el tiempo ayuda: cuando te vas haciendo mayor, ves que todo lo que te pasó de joven no era tan importante. Son anécdotas que todos tenemos y no hay más vueltas que darle. Sólo reírse de ello!

    Besos y ánimo. Y perdón por el rollo, pero creí que podía ayudar. ;)

  102. es verdad mañana tengo una expocicion y fui a al a casa de mi amigo para ser un trabajo y su madre me dice tu ers bn timida no hijita y me puse + roja y toda su familia c empezo a reir de eso fue orrible ahora quiero saber la forma como quitarme q me sonroje yo no era asi yo era bn desembuelta en todo pero todo empezo cuando el xico q me gusta empezo a mirarme todos los dias el primer dia no me sonrojaba pero tanto me miraba q se me pego y termine poniendo me roja para todo

  103. hola:
    amigos bueno mi problema también esta afectando mi calidad de vida, resulta que trabaje en una empresa 7 años y tuve que renunciar para cuidar a mi pequeños. cuando recién entre allí a trabajar mi jefe me hablaba y me colocaba tan colorada que bajaba la cabeza y empezaba a toser para que no se notara. Despues de ese gran bochorno mi personalidad salia a flote y hasta queria entablar una conversación para que se diera cuenta de que mi problema no era de personalidad. (por eso me pregunto ¿porque en el momento soy tan timida y despues soy otra?).
    pero tengo que reconocer que despues, con el tiempo se me paso ya que me relacionaba con mas gente y todos los dias tenia que recibir los cliente de mi jefe.
    ahora estoy de dueña de casa, como le decia antes cuidando de mis dos niños chicos.
    pero nuevamente volvia a sonrojar por todo…………ufffffffff
    investigue en santiago sobre una cirugía pero es bastante costosa $ 2.500.000.- lo pueden creer.
    que me aconsejan amigos por favor tendre que ir al psicologo. para que me oriente o quereme a mi misma.
    considero que soy una persona muy feliz junto a mi hermosa familia y lo mas importante un gran hombre a mi lado.
    ojalas alguien me de un cosejo.

  104. hola!! a mi tambien me pasa lo mismo me pongo super roja no puedo controlarlo es bien penoso aveces pienso que el profe me pregunta para q me ponga roja una vez hasta llore porque en plena expo me puse asi fu horrible y aveces hasta me quita el sueno pensar q tngo manana una expo y q de seguro me voy a poner roja un doctor me dijo que era la forma de expresar estress o temor de mi cuerpo como otras personas sudan al estar nerviosa yo me pongo roja lo q me alegra que muchas pasan lo mismo que yo aunq es penoso que vivan las rojitas siempre resaltamos jaja ojala alguien de una cura o metodo para evitar esta situacion tan fea
    bendiciones!!

  105. yo siempre me pongo roja como un tomate, cuando tengo que pararme frente al curso es peor todavia,mis manos sudan taartamudeo es lo peor que me puede pasar .o cuando me llaman la atencion no es que sea desordenada sino cuando me preguntan algo en la clase o oo me quedo se casi no puedo hablar miis nervios me matan, pero eso tengo que superarlo hay personas que me apoyan y me dan consejos y eso es lo mejor de toodo.bay y besitos para ti amiga LORENA RIQUELME O.

  106. No puedo creer que esto en verdad le pase a tantas personas.. desde hace tiempo que ya no se que hacer porque en mi trabajo me empeze a poner roja por todo con mis jefes y despues hasta con mis companeros de trabajo.. pense que era la presion del trabajo y me e dado cuenta de que tambien cuando salgo a otros lugares si tengo que desir algo a alquien derrepente siento el calorsito en mis mejillas y se que estoi roja… es horrible poruqe dentro de mi se que todo esta bien pero no se porke pasa.! y es muy vergonzoso no poderte expresar bien debido a que se que ya estoi como un tomate….
    Despues de leer tantos comentatios me doi cuenta de que no soi la unica y que es un problema que si le sucede a muchas personas.. antes de mi la verdad nunca habia visto a nadie que se pusiese rojos por todo… que frustrantee ayudaa!

  107. !! Amii me pasa algo parecido ….tengo 14 años y cuando estamos en la sala de clases se me sube un calor ala cara y en veces en un solo cachete no se por que ??….es fome xke cuando salgo de mi casa me siento linda y too y cuando me pongo roja me ciento incomoda :/ y no quiero que nadie me vea y cuando logro no ponerme roja llego feliz ami casa :D ojala que esto no siga pasando !! ( en estos momentos tengo la cara hirviendo y no se pork si mi cuerpo tiene bastante frio :/ ) Raro ciert ??

    ADIOZ !! ojala qe atodas las que tenemos estte problema se nos pase rapido :D !!!

  108. como bien saben todos es un problema totalmente psicológico creo yo. A mí también me pasa hace un tiempo… hace ya como un año y antes no me pasaba, en las exposiciones orales me ponía nerviosa pero lo normal, como todo el mundo sin demostarlo tanto… solamente había tenido uno que otro antecedente de manchas en el pecho cuando estaba emocionada por algo, como el cumple de 15 de mi mejor amiga, pero no pasaba de eso… Me cuesta decírselo a alguien porque me averguenza la verguenza excesiva que me dan ciertas cosas jaja, es re loco. Me he puesto muy triste a veces, creo que es difícil cargar con los problemas en soledad. muchas veces no lo puedo controlar…resisto lo más que pueda no ponerme roja pero no hay caso…en lo personal, una vez que asumí que me puse roja y sé que todos se dieron cuenta (muchas veces nadie sabe bien por qué es) es cuando me tranquilizo y poco a poco se me va… Otras veces lo puedo controlar….generalmente cuando me siento cómoda en un lugar y tranquila…
    yo creo que se debe a nervios excesivos, al menos en mi caso… porque noto que cuando el corazón se me acelera es cuando me pongo colorada… Y a veces, no es colorada sino que es como si se me manchara la cara…que es peor! Y encima tenés que salir en las fotos así, es horrible. en esos momentos me dan unas ganas terribles de irme de ese lugar y estar sola para sentirme tranquila y que se me pase.

    Es muy raro y no sabía que le pasaba a tanta gente, al menos asñi me quedo más tranquila…Chicas y chicos, es algo totalmente mental y es una debilidad que tenemos como seres humanos, así como otras personas no demuestran sus nervios como nosotros en determinadas circunstancias pero que les agarran distintas enfermedades de orígen nervioso… todos despedimos lo que sentimos por algún lado.

    El tema es olvidarse del asunto…esa es la solución, no darle importancia…Nadie es mejor que nadie…somos todos iguales y si te ven colorada, qué?! Ellos tendrán otras debilidades….

    Voy a hacer una fuerte recomendación: busca de Dios….urgente!!
    la biblia dice: a todos los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien. No es lindo esto? saber que todo ayuda a bien?!
    La biblia también dice: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
    Decí eso antes de ir a un lugar, ora a Dios y encomendate, poco a poco Dios va a llenar tu mente de SUS pensamientos, que son de PAZ.
    Dios dice que en El encontramos COMPLETA PAZ. Y la paz que El da no es como el mundo la da….esta paz es distinta, es completa.

    a veces nos centramos demasiado en nuestros problemas y los vemos como tan importantes…y no pensamos en los que se mueren de hambre? en los que duermen en el frío? en los que sufren la pérdida de un ser querido? Por qué no mejor nos centramos en ayudar a los demás en vez de fijarnos en nuestras debilidades?? Así vamos a ocupar nuestra mente con lo que realmente vale. Tenemos que FIJAR NUESTROS OJOS EN JESÚS, esto quiere decir que tenemos que concentrarnos en El, pensar como El, sentir como El.

    Dios mandó a su único hijo a la tierra y padeció lo que es vivir acá…El sabe lo difícil que se nos hacen ciertas cosas…Pero, no tenemos mucho tiempo para disfrutar de la vida…Quién sabe si mañana estamos acá?? disfrutemos de todo lo que tenemos!!! disfrutemos de la vida!!! Basta de preocupaciones y hagamos algo por los demás!!

    cualquiera que quiera hablar conmigo haganlo a deniseodone@hotmail.com

  109. Denise: Maravilloso tu comentario, es verdad es solo confiar en Dios; Tengo tan claro esto, pero me pasa que cuando senti que me puse roja, me pregunto y por que no pense en Dios????, siento es q`le damos mucha importancia a ponernos rojas, pero es el impacto que se crea en las personas que nos estan escuchando y en las burlas de ellas misma que son muy evidentes, y cuando esto pasa, al menos yo quedo muy aporriada.

  110. hola a todos los colorados y coloradas ya tengo el remedio para esa caras rojas eso les para algunos porque tienen bastante sangre y otros por que son un poquito gorditos pero elo remedio es tomarse medio vaso de limon al dia pero no en exceso por que hace daños ademas eso elimina la sangre y nos hace ver normal como los otros y tambien pasarse medio limon por la cara para que limpie bueno eso es todo jeejejeje

  111. …. Ummh me siento Tan ientificada con todas ustedes….! Uufff me siento atroz siempre me pongooo rojaa! y lo peor de todo es q me dice “cathy estas rojaaa” Uuff hay es cuando mas me arde la cara es estresantee chikas! porfa ayudenme,…! es terrible esta sithucion saben io tengo musha personalidad PERO… con esto de ponerme roja me he ido pah abajo de a poko ahora soy mas timida etc… xfa algun consejo !

  112. Casii nunca me pongoo roja cuando hablo en publicoo ,pero si le hablo al niño que me gusta …. Parezco TOMATE !!

  113. sii a mi tambien me pasa lo mismo pero solo cuando esta presente el chico que me gusta! :P
    es muy incomodo!!

  114. a mi me pasa lo mismo realmente estoy muy cansada de que todos se te rian constantemente de qe no puedas dar una leccion oral sin tener que pasar por la terrible situacion de estar roja como un tomate y que todos comenten y encima ya estoy en la universidad aveces me pasa mas seguido que otras veces pero ultimamente es algo incontrolable cada vez que me pasa eso quiero evitarlo pero la gente aun mas te dice que estas bordo como un tomate! la verdad que me tienen muy cansada porque si te ven asi a uno realmente le molesta y le hace mal . no puedo hablar en publico no puedo hablar sin ponerme roja con ciertas personas y no es que me gustan si no que me pongo nerviosa y listo estoy re colorada y la verdad que ya no se que hacer me dijieron algo de un maquillaje DERMABLEND ! ese dicen que funciona espero que de resultado igual es un poco caro!
    lo unico es que en esta situacion no estoy sola, a muchas o muchos le pasa lo mismo !

    gracias
    un beso.

  115. YO ME PONGO ROJA CUANDO HABLO CON CHICOS QUIERO QUE ME AYUDEN A SOLUCIONAR ESO……..GRACIAS……….

  116. A mi tambien me pasaba lo mismo y averigue que este problema tiene solucion, hay una operacion que se llama simpatectomia, que no es para nada dolorosa, es un poco costosa pero lo cubre la isapre y de verdad que soluciona definitivamente el problema de rubor facial y sudoracion excesiva, yo me la hice y de verdad que me cambio la vida, ya que este problema era bastante limitante en todo aspecto, ahora puedo hacer o decir cualquier cosa sin transpirar ni ponerme roja, es una maravilla!!. Este no es un problema sicologico, es una sobreestimulacion del nervio simpatico. La operacion no dura mas de 45 minutos y son dos incisiones debajo de la axila de no mas de 1 cm. casi no se notan, de verdad la recomiendo. Yo me realice esta operacion en la clinica Santa Maria con el doctor Claudio Suarez, que es una eminencia en estos casos. Visiten su pagina Web.

  117. No puedo creero la cantidad de Gente que sufre de esto!!
    wao yo estoy hartaaaa de que me digan “Estas roja”
    Ash eso empeora las cosas. Bueno me pongo roja a veces al hablar en frente de mis amigos pero donde no tengo solucion es que me pongoo rojaaaasaa al exponer! me pongo muy rojaa primero siento que se me acelera el corazon luego siento demasiado calor y cuando me toco mis cachetes estan ardiendo y a veces hasta me dan nauseases horrible!!!!!
    bueno sinceramente no creo que una operacion solucione mi problema tal vez sea de mi propia mente porque ahora estoy en secuandaria en 1º cuando sali a exponer me pusee como un Tomateeeee!! fue horrible i desde ahi cada vez que salgo al frente a exponer , cuando la profesora me pregunta algo y estoy en mi sitio o cuando leo en voz alta me pongo super roja! es horrible por eso que no tengo mucha participacion oral y disminuyo en mis notas. No creo que sea timida es cierto no sere una chica uff super extrovertida pero si hablo y bromeo. En serio no quiero seguir con esto tengo 15 y quiero dejar d ponerme roja porque se que me va afectar en el fututo como esta pasando ahora. Help me =(

  118. Veo que somos muchisimas personas que sufrimos esto, yo descubri esta enfermedad cuando tenia 16-17 años (realmente esto de ponerme rojo me afecta desde los 13 años) vi por la tele un hombre de 33 años que decia que habia tenido toda la vida este problema, y que gracias a una cirugia (2000 euros aprox.) lo soluciono…

    La verdad es que entre todos nos tenemos que apoyar, yo incluso puedo dejar mi correo por si quieren hablar conmigo (victor6_ibz@hot…). Creo que hay varios caminos para solucionar este problema: medicamentos, dermatologo, psicoterapia, y finalmente la cirugia.
    Ahora tengo 19 años, pero no quiero seguircon esto ya que limita muchisimo mi vida social, etc.

    Buano un saludo a tod@s y muchisimooooo animoo ;) )

  119. mmmm hola
    axxx ami tambien me pasa
    lo peor eske
    es cada ke paso al pizarron o a exponer
    y lo peor eske todos se me kedan viendo y empiezan a desir
    “mira se esta poniendo roja”
    es horrible kisiera saber komo me lo puedo kitar
    me an dicho ke kon una operacion en las axilas pero la vrdd no se
    xaooooOOOO

  120. hola chicas a mi me sucede lo mismo , y siento que entonces no soy la unica antes me peguntaba porque soy asi o sere la unica?
    y la verdad que no, me re identifico con todas.pero les cuento tengo mucho miedo porque soy una persona que vive todo el tiempo colorada desde que me levanto hasta que me acuesto, llego a pensar que es ROCEASEA espero que no ,poque me fijo en los sintomas pero yo no me broto nada de eso solo los cachetes colorados, y es mas me pasa todo el tiempo de subirme un calorrr QUE ESS UNAA SENSACION SUPERR FEA!!!!
    Lo unico que puedo decir que no me averwenzo de ser colorada! pero creo que es mass sintoma de VER WENZA QUE OTRAA COSA! jajajaja
    besos!

  121. Pushaaa k9
    a mi me pasa iguaal nose porqe e D:
    e entero fome k9 cashaai qee tu tay ablando con alguieen & te dice por ejemplo Washimingo e feo & me pongo rojaa altiro k9 & cuando me miraan e peoor si siento qe se me qemaa la cara D:

  122. hay unas cremas especiales, las mejores son eucerin y de ese tipo, una amiga tiene lo mismo pero en toda la cara y con eso se le pasa un poco.
    El Retinol tiene variantes farmacológicas: el isoretinol es muy recomendado para la rosácea, no tanto el ácido retinoico. El peeling es una opción de último recurso en casos en que la rosácea deje manchas que no desaparecen y se está probando la cirugía láser para reducir un poco la vascularización de la zona afectada, pero te repito: son de último recurso.
    y antibioticos cada 12 horas y no te vuelve el rojo para nada, sirveeee por favor ensayen.
    yaya

  123. Lo que tienen que hacer es reirse de la situación, un ejercicio genial es pensar por ejemplo: ¡wow! me pondre como tomate jaja listo para exprimirse… que se yo hechen a volar su imaginacion imaginando las cosas mas ridiculas por ponerse rojas y se relajaran más :)

  124. a mi tambien me pasba lo mismo pero

  125. ahora q estoy estoy más grandcita no tanto….lo q hago es relajarme y no penar q me oy a poneer colorada…siempre repito:yo soy mejor q todos…aunq no lo crean sirve!!!
    ….o si me dicen te pusiste colorada digo: si (y me río naturalmente)….muchos me han dicho q me qda lindo estar ruborizada y además como me río todo y no me bajoneo a los chicos les paresco super simpática y tierna

  126. Uff! a mi me pasa siempre y mas encima me pongo a transpirar como loca
    es HORRIBLE.
    No sabia que tantas chicas compartieran el problema. Me siento mejor al saber que no soy la unica.
    Felicitaciones por el blog!
    Es genial

  127. miraa esto no le pasa unikamentee a las mujeres !
    a los ombres tambien puesto qe cuando io salgo a eponer se me sube un ormigueo i siento qe se me sube un calor i me pongoo muy pero muy rojo i si apoyo un fosforo a mi se enciende
    es lo peor qe me pasa porqe soi muy social pero no me gusta cuando pasa esto

  128. holaaa si a mi tambb, es tatalmente horrible, pero la verdad todo lo q investigue son todos problemas y no hay solucion, me quedo peor al haberlo consultado… voy a intentar con el psicilogo, quizas…. tal vez.. sea algun problema del pasado, pero no tengo ezperanza, seguire roja toda la vida jaja! besooss

  129. Pensé que era un problema de salud y nunca me atreví a preguntar por miedo!! pero ya me di cuenta que es común y que le pasa a muchas personas!! lo que quisiera saber es que puedo hacer para reducir ese síntoma tan feo que siempre me incomoda!! son unas manchas horrible que me invaden todo el pecho!! y las personas que están a mi alrededor piensan que estoy intoxicada y se asustan y nunca les puedo explicar de manera correcta lo que me pasa!! ahora bien!! a que se debe esto que nos pase algunas personas y a otras no?

  130. Yo me pongo rooja por todooo!! en las exposiciones tambien me acurre pero también en mi vida cotidiana una vez estaba con un chico pero los dos solos y cuando lo vi con los amigos y yo iba con mis amigas fue horrible morii de la verguenza estaba tan Rojaaa, tambien otra oportunidad un amigo me empezo a molestar en un lugar publico y todos nos miraban asi que de un momento a otro sin pensar parecia tomateee lo unico que he hecho estas ultimas veces es deciir ya listo asi soy! y no se me pasaraa asi que lo debo aceptar pero es tan incomodo cuando alguien te dice uuh estas roja como si no lo supiera ¬¬ jajaja tampoco pensaba que a tantas personas les pasaba esto creia que era la unica xD
    Aunque si hai algo para que se me pase seria tan feliiz porque hai ocaciones en las cuales uno ni lo piensa y se pone totalmente rooja ><
    saludos!

  131. Olaaaaaa… mmm como todos ustedes, necesito ayuda…
    Lo ke pasa es ke estoy indefinida, no se realmnte si me gustan los hombres o las mujeres… pues he sentido atraccion x los dos…
    Bien el problema es ke creo ke me enamore de mi mejor amiga… ella sabe lo ke soy pero obviamnte no sabe lo ke siento x ella… todo fue de repnte… habia convivido tanto tiempo con ella y nunca habia sentido lo ke ahora siento. Se ke jamas se fijara en mi, pero eso no es lo ke me atormenta, sino ke cuando estoy con ella me pongo muy nerviosa y me pongo tan rojaaa y yo tnego tanto miedo de ke sospeche algo xke jamas me habia puesto asi estando con ella… no se ke hacer xke si estoy sola con ella y mas si me mira a los ojos me pongo bastante roja ke hasta siento ke me explotara la cara, se ke ella lo nota pero no dice nada…
    Ke puedo hacer??
    n vdd necesito ke me ayuden¡¡¡¡ xfavoor¡¡¡

  132. ola a mi tambiem me pasa lo mismo pero creo ke cada uno deve controlar sus emociones y asi ya no enrojeserse

  133. yo tambien sufro de eso ,la verdad me pasa cuando hay demasiada genten que no conozco o se burlan de mi pero es feisimo y no lo puedo controlar , y cuando lo se me pongo peor .Es muy triste y me deprime mucho , porque si hay 2 tipos de raza no puede haber una raza de las coloradas, la gente nos mira como extaterestres.He pensado en una operacion que hay,pero no se cuanto cuesta ,si alguien sabe que me escriba en esta misma pagina se lo agradeceria mucho y que se haga en New York

  134. a m me pasa lo mismo, y por eso sufro muchissimo cuando tengo que hacer alguna exposicion oral en la universidad, y la setmana k viene tengo q presentar mi memoria delante de un jurado y estoy fatal. Querria saber si hay alguna solucion… efectiva. por favor contestad. Gracias

  135. A MI ME PASA LO MISMO , PERO DESCUBRI QUE ES POR FALTA DE CONFIANZA Y DE SEGURIDAD YO ESTOY INTENTANDO ADQUIRIRLAS. CONSEJO:
    1- NO MIRE A LOS OJOS A LAS PERSONAS PORQUE ESO NOS HACE PONERNOS MAS ROJAS “DISIMULEN “.
    2-TENGAN CONFIANZA EN USTEDES.
    3-NO DEJEN QUE ESTO LAS AFECTE.
    ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS ESPERO QUE LE SIRVAN A ALQUIEN POR QUE A MI ME AN FUNCIONADO Y RECUERDEN QUE LA CURA O “PROBLEMA” ESTA EN USTEDES.
    ANIMO.

  136. Es un infierno. A mi, en epoca de clases, me llega a tal punto que ya no siento que estoy viviendo. Que me dejo llevar por eso, que me controlo a mi misma para que nadieme vea roja… Ahora que estoy en vacaciones, y cada vez la fecha para entrar a clases se acerca mas, me da terror, por culpa de esto cambie demasiado, me cambio la personalidad. Es horrible. Horrible, horrible…

  137. a mi me pasa lo mismo soy hombre y tengo 26 años y toda mi vida eh tenido este problema y estoy arto de k se me ponga la cara roja por eje cuando se k alguien me esta viendo me pongo rojo de la cara o cuando estoy frente a alguien en el comedor k bromee conmigo tambien cuando me rio mucho me empiesan a temblar los cachetes y empieso a sudar k asco y me da mucha pena cuando me pasa estoy porfavor ayuden necesitamos un buen remedio o consejo pork ya estoy hasta la madre de esto besos :d

  138. deverdad qe alivio zaber qe no zoi la unika en el plantha

    ami tambn me pza cuando hablo,me rio o me disen algo me empiezo a poner super roja de mi cara i orejas i ziento como se pone caliente,calienthe,caliente….ez horrible y tambien qiziera saber zi ay alguna manera de evitarlo?

    haa el blog eztha super xido i suerte a tod@z!!!!

  139. HOLaaaa!! yo tengo el mismo prblema, tngo 18 años me pasa cuando voy a cursar en la U., me pongo roja x todo!!! y lo peor es q mis compañeras se dan cuenta y me cargan, y yo me quedo mudaa,y agacho la cara. me di cuenta de que soy muy insegura de mi, es horrible, porque hasta los cn los profesores me pongo asi d colorada y siento ese calor, es horibleee!!! :( me siento muy mal. LES AGRADECERIA SI ME PUEDEN AYUDAR!!! ;) saludosss

  140. pues a mi no me pasa.. o aveces me sdicen..jaa te pusiste roja ! pero poquisimas veces, cuando sucede algo embarazoso y ni me doy cuenta, no mas cuando me lo dicen…. temo que cuando el me mira me pase eso :$

  141. me tarde una hora pero lei todos sus comentarios y me hicieron recordar momentos q pase yo….

    Bueno yo llevo “4 años” con el mismo problema (tengo 16 años)
    creo saber la explicacion del porque pasa esto, ATENCION!!

    Cuando yo iba en la primaria yo tenia unas amigas q ya estaban en la secu embez de demostrarme su lado positivo a la secu pues me traumaron diciendome q era muy dificil y q en cualkier momento la podia cagar y ya no habia vuelta atras y yo me kede como O_O!….entonces al entrar a la secu yo estaba nerviosisima pero no tanto todavia no empezaba con eso del enrojecimiento, pero weno continuo entonces 3 meses despues ya estando en la secu tube un problemilla con una **** chaka y me dijo cosas q me marcaron de por vida y me puse tan roja q desde ese momento empece con mi color rojo en toda la cara como cuando el maestro pruguntaba algo, yo me escondia bajo mi libro para q no me vietra a mi, pero ¬¬ q me escoje ami para contestar y yo roja!! roja!!, otra cuando se me qedaban viendo otra vez roja!! roja!!, cuando alguien me hablaba roja!! roja!! cuando pasaba un pinche pajaro roja!! roja!! osea lo mio era critico algo q me afecto muchisimo
    Eso quiere decir que esta persona con la que tube el problema me bajo el autuestima de todas las maneras posibles, me senti mal, depre, enojada, de todos los humores y casi, casi me quito la vida, PEROOO, refleccione y me di cuenta q ella no tenia la culpa de mi problema con el color rojo en mi cara sino YO, por creerme todas las tonterias q dijo, pero despues dije, a chin** a su madr** “soy la mejor, soy una chava buena, y ME QUIERO MUCHO” y desde ese momento subi mi propio autoestima y reflexione ahora ya no sufro de eso, convivo mas con las personas ya no me da pena comentar o hablar, simplemente soy feliz….
    espero y pueda ayudares mi pekeña,
    NUNCA DEJEN Q NADIE LAS OFENDA MANDEN A CHIN*** A SU MADR** A TODAS ESAS PERSONAS Q VEAN Q A USTEDES NO LES IMPORTA (yo se q el rojo en la cara no sucede x el mismo caso q el mio pero por las q pasaron por eso, les cuento mi histori) cuidence mucho chaparras, y traten de superar ese problema con ayuda profecional es mejor…
    bueno q tengan un bonito dia :)

  142. aaa y por sierto concuerdo con algunos comentarios
    cuando te pones roja
    nunca falta la persona q dice
    -te pusiste bien roja!!
    ¬¬ y eso no ayuda al contrario EMPEORA LA MALDITA SITUACION!!!
    pero weno trankis no pacha nada inalen, exalen, inalen, exalen,
    y weno ya se dieron cuenta q no solo eres tu la alunik@ k sufre por el Rojo vivo!! hay millones y millones de personas q les pasa tambn…bueno espero mis dos comentarios hayan servido de algo, y weno de paso les dejo mi correo x si kieeren kotorrear o algo :) es: Dnn_17@hotmail.com

  143. hola a todas!!!
    em me sentí algo bien leyendo todos los cometaron pork al saber no soy la única. cuando casi terminaba la prepa ,em sentía un calor en mi rostro y no sé q me pasaba y aún tengo ése problema llevó como 3 años.
    y necesito k me ayuden casi me quito la vida pero ahy que seguir adelante y sé que algún día se me quitará pero sólo el tiempo; y sé eso que cuando te pones así todos se te quedan mirando y ya me acostumbré se ríen de mí y yo sólo no digo nada,simplemente agacho la cabeza.
    y necesito que me ayudes abrá algunas cremas o medicamentos?
    por favor ya no me quiero poner así. es horrible!!!

  144. aaaw amyy me Pasa L000 mismo me carga !!!! cada ve qe un xico me mira o me molestan el curso con alguien feoo o bonito xz me pongo roja aunq eno me guste es algo qe nose qe signifacod tiene nocee qe aser …. cuando presento adelante me pongo roja y s eme olvida todo y me da muxa verguensa xz yy cuando xico qe me gusta me mira o ablo con el me pongo roja pero ya no me gusta y igual m pongo rojaaa autaa xd noseee qe aser? yo decia qe habia una solucion en aser taller de teatro eso ayuda bastante en la personalidad o tambien ablar frente de otras personas mmm… adios necesito ayuda help me !!! :S :c

  145. a mi igual me pasa como se puede evitar ?

  146. hola chicas… vieran a mi me pasa lo mismo, cuando estoy con un grupo de amigos y empiezo hablar y soy el centro de atencion me pongo como un tomatito………. rajado! enserio, y en ocasiones siento que quiero estallarrrr… y como siempre no falta quien diga: vela se puso roja”!!!!! uuufff… pero bueno ya vi que no soy la unica, jijijijiji :) es el hecho de dejar a un lado eso, q si me pongo roja, es algo normal y no va pasar nada!!!
    besos……………

  147. ESO SE LLAMA RUBOR FACIAL PATOLOGICO, Y SE DEBE TRATAR CON REMEDIOS, O ELIMINARLO PARA SIEMPRE CON UNA OPERACION LLAMADA SIMPATECTOMIA TORAXICA, SALUDOS.

  148. A Mi Me Pasa Igual …Pusha Que es incomodo Esoo Sientes Que Se Te Viene El Mundo Abajo Mas Encima Todos Se Rien De Tii Y No Falta El Pavo Que Dice “Pero Para Que Se Pone Roja” Y Ahí Mismo Que Te Pones Mas Roja Y Todos se rien Me Pongo roja Cuando Viene Un Amigo a tu Casa Cuando el Profe Te Está Explicando a tí y solamente a tí Cuando Dices Algo Estupido Y Se Dan Cuenta….Cuando me encuentran algun defecto Cuando Estoy frente a poco Público Cuando digo alguna mentirilla , Cuando estas Con Un Grupo y te dejan Sola…Y Todos Te Quedan Mirando Cuando Pasas Sola Enfrente De Chicos………de verdad es un problema muy serio deberia haber aalgunas pastillas o algun tratamiento para que se pase Por que personas que tienen que tratar con gente a diario es Un tema Muy Complicado D;

  149. para todos los que estan buscando una solucion a este problema ,les diré 2 cosas una ESTO SE LLAMA ERITROFOBIA Y ES UNA ENFERMEDAD significa miedo a ponerse rojo.solo tiene cura con una operacion llamada simpatectomia toracica endoscopica,te cortan el nervio ke lleva la sangre a la cara y hace que te pongas rojo por todo,y lo segundo es que para disimular el color rojo lo unico ke lo disimula es un corrector verde,los hay de muchas marcas en tiendas de makillaje,y en farmacias.luego de ponerte el corrector extendido por toda la cara ,te pones unos polvos del color de tu piel ,bien extendidos por encima del corrector y listo.
    yo por mi parte me voy a operar no aguanto mas.saludos a todos.

  150. hola yo tambien tengo lo mismo tengo 15 años
    ami siempre se me el calor es algo k no podia controlar ,digo podia porque ultimamente estoy siendo mas fuerte pero es muy dificil controlarlo
    es fruztrante que estando yo sola piense en alguna cosa vergonzosa y me ponga roja ,tambien solo cuando me acuerdo que estoy roja (en ese momento no lo estoy)poco a poco me pongo roja ,es como y el castigo vendria muy lento y no puedo hacer nada para detenerlo ,o cunado un profesor me pregunta algo el calor se me sube rapido.al hablar con un amigo,un chiste k me hacen , en el calor ,cuado hago ejercicios ( por eso deje de hacerlos y aumente de peso ,me siendo como si fuera algo asqueroso ya que ademas de eso tengo muchos lunares,tengo unos granos que son geneticos casi imposibles de borrase tenia (ya me opere pero no quedo muy bien )una nariz aguileña y midi 1.52 mi vida es una desgracia varias veces me intente suicidar pero me dio miedo de kedar peor me he cortado las muñecas porke ya segun yo ya que tengo mucha sangre y por eso es lo rojo quitandome un poco se veria menos ,ahora estoy con depresion aguda pero ME HAN DICHO K LA SOLUCION A LA ROJES DE LA CARA ES CERRAR LAS VENAS DE LA CON LASER,NO SE SI FUNCIONARA ESTE MARTES ME HARE ESTE LASER SON OCHO SESIONES ESPERO K SI FUNCIONE ,gracis por su tiempo bye

  151. Yo no lo puedo evitar me sonrojo me pongo nerviosa y hasta casi me sale una lagrimita, pero consigo aguantarme las ganas dellorar, luego llego a mi casa y cuando no esta mi novio me echo a llorar como una niña pequeña y la verdad es ke me cansa ke ensima de ke tengo casi 24 años y todavia me pasa esto. incluso hablando a veces con mi pareja

  152. Hola chicas! he creado esta pagina en face xq me siento igual que vosotras….
    Me sonrojo por todo y la situación se hace muy incomoda, sobre todo cuando alquien te dice…uy pxq estas roja? uy mira mira que roja estas!!!!
    En fin como si no m diera cuenta que estana punto de caerseme las orejas……
    dejo el enlace de face para que nos desahoguemos y nos sintamos comprendidas…
    http://www.facebook.com/pages/Me-pongo-roj-con-facilidad/2029191

  153. la neta,tengo 30 años y no he podido tener relaciones porque siento que se me sube el calor y de repente se apaga,no se si seran las hormonas o el estres pero no consigo llegar al extasis del orgasmo,pero cuando siento presion de alguien me sonrojo muchisimo u cuando esta cerca algun jefe,o persona del sexo masculino me sonrojo,sera que tengo solucion alguna?…..hay peores cosas mis niñas y eso que yo ya estoy un poco pasadita de edad….

  154. Hola ami me pasa lo mismo y lo peor esque cuando me pongo roja en la cara se me pasa al pecho y LO MAS HORRIBLE esque cuesta que se me quite!!! que HAGOOOOO voy al doctor o tomo algo!! :( me da pena asta usar escotadoo!!

  155. chicaaaaaaaaaaaaaaas !!!!!! me pasa lo mismo, quise ver a alguien le sucedia lo mismo que a mi, me re emocioné. ah na posta, es que siempre me pongo roja, & en el colegio por ejemplo cuando me pasaba, mis compañeros se burlaban de mi, & eso me trajo problemas, cai en una horrible depresion, ahora no salgo ni a la esquina, lloro a diario pensando que van a volver a burlarse de mi, es feisimo.

  156. Me pasa lo mismo!! Este año comienzo la facultad y la verdad que tengo un miedo terrible de que este problema me impida desenvolverme normalmente, todo el tiempo pienso que si digo algo voy a quedar como una tonta, o que soy menos que los demás, antes no era así!! Si encuentran alguna solución compartanla!!

  157. mmm no sabia ke a tanta gente le ocurriera

  158. En serio les pasa porque a mi si no se que hacer ya no aguanto esta situacion si alguien me pudiera ayudar …

  159. he leido lo que todas han escrito y me parece muy interesante:
    al ponerse uno rojo impide hacer ciertas actividades como el hablar en publico, reirse, en opinar en clase etc. Todo por ese color que nos perjudica empieza a subir del cuello hacia la cara y como han mencionado no falta el que te esta siempre resaltando !porque se pone roja !que estres es muy incomodo .
    esta situacion la he consultado con mi psicologa y un profesor de yoga ambos me dijieron: que el aprender a respirar es una tecnica para que al cerebro le llegara aire y asi aprender a controlar las repuestas de esta emocion que es la de verguenza . pero esta tecnica resulto muy poco efectiva !!!hay no me da risa pero si soy de las que pienso que hay que tener seguridad en uno mismo para hablar , mientras yo este segura de mi misma esto no sucede, lo digo porque es asi
    un ejemplo es cuando expongo y estudio e investigo no me pongo colorada porque me siento con seguridad aparte nadie me va a corchar , y cuando no estudio ni papa aparece esta reaccion incomoda …

  160. ayudenme me pongo demasiado roja me da un calor cuando lo estoy que sudo asi sea invierno ese calor es de mi de mi piel de mi sangre de mi cuerpo me pongo roja permanentemente cuando algo me da verguenza se me quedan manchitas en la cara mas abajo del menton porque me pasa esto es horrible salir a la calle sabiendo que hasta porque pasan las moscas me pongo roja es demasiado feoooo una sensacion desastroza que aveces no me da ganas de seguir viviendo

  161. wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ya lo habia escrito todo lo que sentia y se me borro lo unico que les digo me pongo roja de todo es horrible penoso vergonsozo me da asco ponerme colorada me da ascoooooooooooo aveces prefiero morir

  162. Hola niñas, a mi me pasa exactamente lo mismo, cada vez que paso una verguenza o una situacion de estres.Pafff! colorada como un tomate. siento como que la sangre se me viene a la cara y al cuello, muchas veces como manchas ,es un calor extremo que sube,aparte que soy blanca, se nota aun mas y no paso para nada desimulada. Es una situación muy incomoda para la vida diaria, no te deja desenvolverte como una persona normal, siempre te delata en alguna ocasión, ya sea en alguna exposición, hablando con amigos, en alguna comida familiar, en todas las situaciones, que desagradable y vergonzoso.
    ojala existiera una cura y que desapareciera para siempre
    Saludos

  163. es ghorrible hay alguna solucion por favor

  164. HOLA
    por segunda vez publico mi direccion por si alguien no lo conoce:

    NoRojes: http://norojes.webs.com/

    (si demora en entrar, intentalo mas tarde)

  165. Olas chic@s bueno sabn q ? leyendo estos comntarios me senti muy bn xq? JAMAZ pense q tantas personas sufrieran lo msimo que yo en serio ahoa ya no me siento sola yo al igual q todos aki me pongo roja x cualkier cosa hasta x la mas minima tonteria es estresante vivo pnsando en esooo nose q hacer pro leyendo esto me di cuenta q esto si puede ser psicologico xq yo recuerdo q empeze a ponerme asi desd q uan amia me dijo estas toda roja! y desd ese dia me pongo roja x la mas minima tonteria xfass si pueden agreguenme vale! kisiera tenrer amig@s cn este mismo problema animo a todos nosotros ¡Faithing! C: mi correo es : rafha_inot_5@hotmail.com

  166. lo se lo se yo tambien soy asi me pongo tan roja q de verdad ya no s q hacer

  167. hay ami me pasa lo mismo que a todas, la verdad no sé si es por mi escuela. estoy estudiando la carrera en una escuela privada, y como que el ambiente me intimida osea no estaba acostumbrada a un ambiente tan pesado, aunque siempre he sido super penosa pero ahora en esta etapa de mi vida siento que es mas!!! osea me pongo roja cuando hablan de temas que me incomodan!! a nadie mas le pasa esto aunque a veces no tengo nada que ver con esos temas pero yo siento que es algo psicologico porqe yo solita digo me voy a poner roja y me pongo luego luego,, me siento super insegura es horrible, me habla un profe y ya me puse colorada, hasta con mi propia familia! mis tios y primos me hablan o me preguntan sobre mi carrera y ya me puse rojisisima, tambien con mis amigos porque siempre me molestaban que porque me ponia roja,, ay nose que hacer es horrible nosé si ir con un psicologo ??

  168. la verdad se como se siente tener las mejillas bien rojas, mi piel no es clara sino canela o trigueña pero se me enrojecen a tal punto que paresco un tomate solo me sucede en las mejillas es muy vergonzoso ya que todo el mundo te esta mirando y non sabes en donde poner el rostro y esconderte.

  169. hola, quisiera saber que medicamentos se podrian tomar para este caso?.

  170. HOLA
    me que de algo sorprendida al ver ke en gran mayoria esto nos sucede mas a las niñas,,
    bueno ami tambien me pasa me pongo roja roja!! y lo peor es que hasta me da una tembladera nooo es horrible!!! lei algunos comentarioss y pss somos muchas tratare de seguir los consejitoss GRACIASSS…. :)

  171. Hola Chicas, yo soy chico, bueno ya entrado en años, no se como he llegado a este Blog, quizá por el tema de ponerse Rojo y demás. Conozco muchos chicos que les pasa esto también, no es exclusivo de las chicas, y aunque la Psicología se esmera en Etiquetar a las personas os digo que es un tema de madurez.

    Se llama INSEGURIDAD
    - Tiene que ver con darse mucha importancia.
    - Cuando pensamos en exceso la imagen que tienen los demás de nosotros.
    - Cuando estamos definiendo nuestra propia identidad, y todavía no tenemos claros nuestros principios y/o vivimos los valores de la sociedad.
    - Esto nos hace ser poco auténticos y espontáneos.

    Lo bueno es que tiene cura, y no está fuera (en un psicólogo, psiquiatra, pastillas, maquillaje), está en el interior de vosotras mismas, y llega con el tiempo, cuando aprendas a vivir tu propia vida, a elegir lo que quieres, no lo que crees que debes hacer.
    Cuando tus pensamientos, tus palabras y tus acciones estén alineados, cuando seas capaz de reírte de ti misma, entonces ya no te podrás Roja.
    Cuando te des cuenta que respecto al universo, no eres el centro de los demás, sino de ti misma.

    Lo se, por que yo ahora tengo 40 años y yo también me ponía rojo, tan rojo, con el corazón a punto de salirme por la boca, hasta el punto de pensar que caería al suelo.

  172. Creo que el comentario de “Un amigo” es adecuado sin embargo también hay causas fisiológicas, existe algo que se llama enrojecimiento facial excesivo que al parecer está vinculado con una sobreactivación del sistema parasimpático. Incluso se piensa que se puede heredar, en mi caso parce que lo heredé de mi linaje materno mi mamá y algunas tíos se ponen rojas, yo y ahora mi hijo. No creo que sea algo aprendido, de hecho me considero segura soy capaz de hablar en público, pero simplemente de repente me pongo roja y eso me genera inseguridad, cómo alguien dice nada más me acuerdo y sale todo el calor por la cara, procuro ya no darle importancia. El problema es que la gente se burla y eso te causa malestar, no dudo que con la edad se aprenda a controlar aun mas, pero no creo que la inmadurez sea la causa.

  173. hola porfa denme un consejo no se que hacer

  174. No pensé que ponerse colorado afectaría a tantas personas! Tengo 17 años pero lo sufro desde que tengo 12 y es insoportable! Yo no sería tímida si no me pondría roja por cualquier situación, ya sea hablar en clases, exponer algo oralmente o entablar conversaciones. Me aislo todo el tiempo, evito lugares donde haya mucha gente. Me gustaría hacer muchas cosas pero no puedo porque la gente se burla de mi, quiero una solución yaaaaa :(

  175. Chicas a mi me pasa igual o peor, es lo peor encerio, me pongo roja POR TODOOO! si estoy con el chavo que me gusta, si digo una mentira, si el maestro me pregunta algo en lo que tenga que hablar mucho, si me encuebtro a un familiar, por todo!!! y lo peor es que la gente lo puede llegar a malinterpretar por ejemplo creyendo que le gustas hahaha o no se es horrible y mas porque yo tambien cuando me voy a poner roja lo presiento y pam pam pam mi cara esta hirviendo y esoo feisimo! trato de buscar soluciones pero no encuentro:( alguien sabra de una? porfavor no quiero seguir poniendome roja antes no me pasaba!!!

  176. Chikas el mejor consejo que puedo darles, es que vayan a un psicologo o psicologa de enfoque cognitivo conductual, averiguen y que traten su FOBIA SOCIAL…. el les dará la solución en un par de meses… se los digo porque yo también lo viví

  177. qisiera acabar con esto .. siento q ya no puedo mas con este defecto mio y creo q no soy la unica .. siento q necesito ayuda o algo porque esto me pone muy mal y a decir vd el esho de ponerme roja me sucede desde 4to de primaria ahora tengo 16 y son años q siento q no puedo y nose si segir intentando poder cuando no servira de nada :c

  178. ya existe la cirugía para desaparecer la sensación de calor en el rostro este síntoma se llama hiperhidrosis o rubor facial ya la cirugía es la Simpatectomía.

  179. A mi me pasa igual que a la mayoria de aqui, lo peor de todo es el ardor en la cara, molesta mucho y siento q me limita socialmente.Soy timida pero estoy segura q esto es algo fisiologico. quisiera hacerme la cirugia llamada Simpatectomia pero tengo entendido que es muy cara.

  180. Entiendo a todos y y me pasa lo mismo soy hombre y tengo 35 años, pero yo lo solucione facil, me pongo una base en los cachetes, hay bases que no se notan y tapan todo…

  181. tengo 14 años y !!!odio ponerme roja x todo!!! pero lo q mas rabia me da es no saber por que y q hacer para solucionarlo, me da gusto saber q no soy la unica persona q se pone roja SI ALGUNO DE USTEDES SABEN COMO SOLUCIONAR MIS MEJILLAS ROJAS POR FAVOR DIGAMEN YA NO LO SOPORTO… GRACIASSSSSSSSS

  182. Chicas, me pasa lo mismo. Me ruborizo muy seguido, sobre todo en la universidad, esto me ha llevado a tener una baja autoestima y una pérdida total de autoconfianza para realizar las cosas.
    Si alguien sabe como solucionarlo. Diganlo.

  183. hola marisol yo estoy en lo mismo yo estuve en la universidad, a pesar de todo lo que pase ya culmine mis estudios, sabes me gustaría platicar mas contigo y me cuentes tu problema, y yo te contare el mio.

  184. Es terrible lo que nos pasa ya q a mi me sucede en reuniones de amigas cenas familiares!! y lo mas raro de todo esto es q me sucede solo x las noches! me pongo tan colorada x nada y encima puede durar horas y es muy incomodo me pongo muy triste xq quisiera compartir mas y al final me tengo q ir!! AYUDAA GRCIAS

Cerrar ventana

Suscríbete a Seventeen por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.