¿Has sido víctima de bulling?

Bookmark and Share

desconocido-1.jpg

Ayer supe de un caso muy cercano que estaba sufriendo mucho porque la molestaban todo el rato en el colegio y me puse a pensar en lo difícil que debe ser porque, te guste o no, tienes que ir todos los días y enfrentarte a situaciones demasiado dolorosas las cuales muchas veces guardas en secreto hasta que no das más y explotas o hasta que pasa algo violento que deja claro que estás siendo víctima de bulling. Por suerte, ella habló, se atrevió a contarle a sus papás lo que estaba pasando y pudieron ayudarla antes de que fuera demasiado tarde. Si te pasa ten claro que no eres la única, que hay muchas más chicas a las que les pasa lo mismo y que es muy importante que te atrevas y pidas ayuda. No creas que no lo podrás superar , artistas como Demi Lovato, pasaron por esto y salieron adelante.

Cuéntanos tu historia, si sabes de algún caso o si te ha pasado. Nos interesa saber tu historia, compártela con nosotras. Tal vez ayudarás a muchas chicas a desahogarse.

Bookmark and Share

66 Comentarios en “¿Has sido víctima de bulling?”

  1. a mi lo q me pasó, no fue q me molestaran en el colegio, sino q me ignoraban..
    y creo q eso es peor..

    eramos un grupo de hartas amigas q nos juntabamos en el recreo en unas bancas, ün grupon de¨mis amigas¨ (algunas de tooda la vida) de un dia para otro dejaron de hablarme, de invitarme a lugares, era como si no existiera..
    lo mismo le hiceron a 2 amigas más q tambien se juntaban con nosotras. nos empezamos a juntar las 3, y ya no importaba q no nos pescaran las demas, nos teniamos las unas a las otras.
    tiempo despues ellas 2 se fueron del colegio, y kedé sola denuevo..
    de apoco me fueron aceptando en ¨su grupito¨ las mismas q antes me habian dejado de hablar.
    me sigo juntando cn ellas, pro ia no es lo mismo, no confio tanto en ellas como lo hacia antes de q todo pasara..
    lo peor es q nunka supe xq me hicieron eso..

  2. ufo! eso del bullying es horrible. a mi me paso cuando entre en 2do basico a un nuevo colegio, nadie me tomaba en cuenta por ser “la niña nuevo” y en realidad no era que me molestara mucho porque tampoco conocia a gente, pero despues dejaron de ignorarme y empezaron a molestarme; me trataban de cuatro ojos (en ese tiempo ocupaba lentes) me quitaban la colación, no me aceptaban en los grupos de trabajo, me empezaron a insultar y todas esas cosas, hasta que empezaron las agreciones; despues de eso mis papas se separaron y mas lo del bullying en el colegio cai en drepresión y empeze a ponerme agresiva con mis compañeros y me empezo a ir mal y todo eso.
    Jamás se lo dije a mis papas y tampoco nunca se han enterado, y eso del bullying recien en 4to basico se termino asi como si nada, y todos querian hablarme y cosas y nunca entendi porque de las cosas.
    Yo creo que lo mejor es decir las cosas aunque sea dificil y te traten de “soplona” o lo que sea, porque es para el bien de uno y esas cosas =)

    Un aporte con este espacio :3 =)

  3. Fuerte
    a mi me hicieron tantas tantas cosas que simplemente me retiré del colegio a los 14 años y empecé a dar examenes libres. De hecho en uno de los colegios me amenazaron con un cuchillo a la salida, todo porque mis papas me iban a buscar y a dejar al colegio en el auto y de no haber llegado en el momento justo mi mamá quien sabe que habria pasado porque yo estaba sola contra cinco minas :/

    Yo apoyo lo que dice Fernanda, da igual que despues te digan soplona o que se yo, TIENES que decir lo que está pasando porque sino las consecuencias pueden ser terribles

  4. mmm… el año pasado sufri de bulling pero sicologicamente, les conte a mis padres y mis padres decisieron altiro de cambiarme de colegio y ahora estoy en un colegio mejor :)

  5. Osea no grasias a dios yo no pro ya que mi colegio es super bueno y nos enseñan todo ese tipo de cosas relasionadas con el bulling.
    Pero = tengo varios amiwos q son victimas del bulling psicologico a veces me dan tanta pena cuando los molestan y se rien de ellos los molestan por ser gordos,orejones,narigones , negros y no estoy de acuerdo con eso ya que nos devemos respetar y aceptar tales como somos mutuemente entre todos, aunque devo reconocer que a veces me lleva el impulso y tambien me rio de ellos y de verdad lo siento. :(

  6. oye un dato xdd hoy a las 21:00 hrs en el E! (xD) van a dar una cosa de investigates en donde se relatarán testimonios acerca del bullying

    ESO PO! :)

  7. Quien gano en el concurso de las entradas para el concierto de Demi ?? porfaa necesito saber!!

  8. yo creo qe los niños son muy crueles incluso en la media.. hacve un año
    me hacian la vida imposible…
    pero tube qe aprender a lidiar con eso!
    uno tiene que simplemente no tomar en cuenta por mucho qe cueste… eso hice yo…
    y las niñas qe me molestaban llegaron pidiéndome perdón!
    pero no hay qe ser rencorosa simplemente hay qe saber separar las cosas profesionalmente y personalmente!
    y vivir sin importar el qe diran!

  9. mmmmm….. si y todavia lo estoy sufriendo la cosa es que me encuentran cara de tonta y gorda por eso me hacen eso pero es menor lo he dicho miles de veces y por suerte no me hacen tanto daño como lo hacian antes

  10. Yo sufri bullying fisico y psicologico en 7mo y en 8vo (ahora voy en 1ro medio) me hacian la vida imposible me mandaban mails con amenazas, rompian mis cuadernos, me empujaban, me gritaban cosas, me ponian apodos,etc. Es dificil superar un situacion haci de complicada ,ya que te afecta a ti y a los que te rodean. A mi me empezo ir mal academicamente y socialmente recien a fines de 8vo empeze a hacer amigas
    y aun eso me afecta aunque se que hay que mirar hacia el futuro.

  11. A mi , me paso , quizás no fui victima de agresión física , pero creo que si verbalmente , ya que mis compañeros y compañeras me discriminaban por ser ” distinta a ellos” , por no compartir o caer en el juego de ellos .
    Siempre , vez que podían me decían cosas o no me tomaban en cuanta…. solo tenia relación solo con mis cercanos dentro del curso o amigos del liceo en general…
    solo era con mi curso el cual no me llevaba bien ….las mujeres me tenían mala y escribían o decían cosas a mis espaldas…hasta llegue un punto de no aguantar mas y solo iba por que tenia clases..pero lo demás todo era llanto o me bajoneaba en mi casa nunca se enteraron y hasta el día de hoy tampoco . después con el tiempo me di cuenta que una de las que yo creía que era mi amiga , ella solo se juntaba conmigo por interés , ya que envidiaba y tan solo por que mis papas con esfuerzo y sacrificio me daban las mejores osas.
    Luego de un tiempo , las cosas no se fueron poniendo muy bien cada vez , que yo entraba a la sala era fastidio , pero mientras que yo me hacia la fuerte no les daba importancia o no los tomaba en cuenta….. mas eran las cosas verbales que decían…pero en fin resumiendo salí del liceo y de ese curso de porquería , si no es por los lindo amigos que saque , las cuales uno de ellos también fue victima de eso ….y yo lo ayude a levantarse aunque todavía esta en recuperación con psicólogos y todo por que por culpa de esos bastardos que no tienen cabeza .. el esta mal y ha intentado matarse…

    Bueno yo gracias a DIOS salí sola adelante sin la ayuda de un psicólogo ni nada por el estilo solo con mi fe , y fuerza de que nada me ganaría y primordial mente , mi fe depositada en CRISTO JESÚS.

    ahora continuo mi vida feliz y normal… con todos los privilegios de la vida y de DIOS

    BUENO NIÑAS Y NIÑOS…..
    ESPERO QUE ESTO LES SIRVA DE UN POCO , OJALAS QUE NO SE SIGA COMETIENDO BULLYING , COMO LES DIGO SI YO PUDE USTEDES TAMBIÉN , JAMAS SE RINDAN Y NO TEMAN POR QUE NO HAY QUE TEMER , AL ÚNICO QUE SE LE TEME ES A DIOS O EN LO QUE USTEDES CREAN.. SU FE INTERNA Y GANAS DE SALIR ADELANTE MUEVE MONTAÑAS DICEN POR AHÍ.. YO LO CREO ASÍ…

    APOYEMOS Y UNÁMONOS COMO GRUPO CONTRA EL BUYYING , PARA QUE NO HAYAN MAS VICTIMAS…YA QUE HAY MUCHOS LLAMADO DE GRITOS Y AUXILIOS ESPERANDO POR AHÍ.. TODAVÍA HAY FORMAS DE COMO PODEMOS SALVAR ESTE PLANETA…

    MUCHOS SALUDOS Y BESOS

    ANIMO Y FUERZAS!!!

  12. Bno .. Yo hace muy Poco lo viví ! , ahora voy en 8tavo. a final del año pasado, unas Minas de mi curso empezaron a molestarme por todo ! cada vez qe pasaba x el lado de ellas, acia o decia algo, decian el famoso “Cueeeck! ” . era insoportable, bueno, luego pasó qe entre todas me atacaron x comentarios en una foto en facebook, x qe una amiga mia les dijo algo, y luego me “amenazaron” en el paseo de curso ! Pero yo en ese tiempo Ni le tomé importancia.

    este año, a principio, siguieron molestandome con lo mismo, e incluso peor, una de ellas le dio x darme empujones, incluso garabatos, estaba tan enojada (era como el 3er dia de clases) y me puse a llorar de rabia, supuse qe debia hablar con la profe para parar esto, y bueno, me pidieron “disculpas” pero en NADA les crei ! :@ Bueno, aunqe sea pararon, pero una siempre les da por sus estupidos comentarios ! aunqe ya no me importa.

    Bueno, sé que hay niñas que han sufrido mucho mas que yo, tal vez x qe son más débiles, auto estima baja, etc. Aunqe se lo hice saber a mis padres, y estoy orgullosa de no haber guardado silencio :)

  13. Igual no fue tanto bullyng pero en mi ex colegio como era la indefensa digamoslo asi, me molestaban pero como que no era para tanto luego me cambiaron de colegio por que quisieron , luego como el 2dia de clases dijieron mi apellido y como que se rieron, llegue a mi casa y lloré Queria cambiarme de colegio ! y despues el siguiente año digamos que yo le gustaba a un niño y él habia roto con su polola pq yo le gustaba CREO QUE FUE ASI y bueno a final de ese año me eligieron de mejor compañera y yo escuché que ella dijo : AGH LA ODIO ! :@
    me sentí mal y me puse a llorar pero en el baño con mis Mejores amigas . Ahora todo está bien y creo que uno debe hablar las cosas. Saludos chicas ! :D

  14. Realmente con cada uno de estos comentarios, queda más que claro que hay que buscar realmente soluciones para este problema… son muchas chicas que hay sufrido de bulling…yo no sufrí nada físico o algo psicológico muy grave, pero si también sufrí con la ignorancia. Era un colegio nuevo para mí y nadie me tomaba en cuenta, era como si no existiera, me afectó mucho, ya que me inventaba enfermedades para no asisitir a clases puesto a que me dolía estar sola.
    Espero que cada uno de estos casos ayuden en algo a cada una de las chicas que sufre de bulling, con el tiempo logré hacer amigas y solo me preocupé por lo que decían ellas, puesto a que eran quienes realmente me conocían y apreciaban.
    Confíen en sus padres y EN USTEDES MISMAS, sientanse con la confianza que lo que dicen son solo bagas palabras.
    Saludos!

  15. No, nunca fui victima, hay que ser fuerte y no escuchar a los demas, a veces es por pura envidia (Y)

    ¡!¡!¡!¡!¡QUEREMOS A McFLY!!!!!!!!!!!¡!¡!¡!¡!¡QUEREMOS A McFLY!!!!!!!!!!!¡!¡!¡!¡!¡QUEREMOS A McFLY!!!!!!!!!!!¡!¡!¡!¡!¡QUEREMOS A McFLY!!!!!!!!!!!¡!¡!¡!¡!¡QUEREMOS A McFLY!!!!!!!!!!!¡!¡!¡!¡!¡QUEREMOS A McFLY!!!!!!!!!!!¡!¡!¡!¡!¡QUEREMOS A McFLY!!!!!!!!!!!¡!¡!¡!¡!¡QUEREMOS A McFLY!!!!!!!!!!!¡!¡!¡!¡!¡QUEREMOS A McFLY!!!!!!!!!!!¡!¡!¡!¡!¡QUEREMOS A McFLY!!!!!!!!!!!

  16. Bueno amigas taconeras y Seventeen, les contaré mi historia. Siempre es un poco complicado contar lo que me pasó, porque se tienen esos sentimientos encontrados a pesar de que hayan pasado casi 5 años. Tengo 21 años y esto fue lo que sucedió: Recuerdo que desde que era muy pequeña, en mi curso tenía algunos problemas con mis compañeras. Éramos puras mujeres, por lo que al principio me causaba un poco de pena que algunas me trataran mal o me rechazaran porque no les gustaba “mi forma de ser”, muy alegre, diría yo. Cuando estuvimos más grandes, aparecen los “niños” como uno de los intereses principales y a raíz de eso empecé a tener otro tipo de problemas. Entonces mis compañeras pegaban fotos mías, las rayaban, escribian groserías, ofensas, cosas muy feas… Mis profesores en general siempre me apoyaron y mi mamá me daba el suficiente apoyo moral como para no deprimirme y decir que eso me resbalaba, por lo que supe enfrentar muy bien ese tipo de cosas, acosos, ataques, etc. Tiempo después un grupo de niñas creó un portal en internet con el tema de que opinaran acerca de mi. Ufff… eso dio para mucho más, pero asi como hubo mucha gente que hasta inventó mentiras horribles en mi contra, mucha gente también fue en mi defensa. Esto llegó hasta la dirección del colegio, y pude enterarme quienes habian sido las niñas que lo crearon, de todas solo una lo negó, las demás me pidieron perdón. Puedo hacer un paréntesis en que, en este tiempo, en que tanto me molestaban y hablaban en contra mia, querian hacerme la vida imposible, me amenazaban de pegarme, etc., el concepto de bulling, ni siquiera existía… Eso fue a lo largo de la básica, la media, con pololo, sin pololo… pero siempre lograba sobreponerme, por mas que quisieran humillarme. Sin embargo, cuando estaba en 3ero medio, el panorama comabió mucho. Yo siempre pensaba que aquellas que me querian hacer la vida imposible se morían de rabia al ver que yo podía seguir y que no ponia ningun cuidado sobre sus existencias, pero no preví la verdadera embergadura de todo. A los 16 años, un grupo de más de 40 niñas me agarraron, me arrastraron hasta un rincón, golpearon a mis amigas que quisieron ayudarme, a una en los brazos, piernas, las dejaron sagrando, a una le pegaron una patada en la cabeza… pero no pudieron hacer nada para ayudarme a mí. Ustedes imaginarán lo que me pasó. Fue todo muy rápido… y yo no alcancé ni siquiera a ver caras, solo vi zapatillas y el piso… me dejaron botada ahi y salieron todas arrancando después de eso. No sé como… me imagino que la impotencia que senti, me hizo levantarme y salir corriendo a la inspectoria. Lo que si tenia muy claro que las niñas que me agarraron eran del curso mayor, y qe entre ellas habia una a la que consideraba mi amiga. Es tan triste recordar cuando me levanté y verla a ella… con ese arrepentiemiento instantáneo, rogandome que la perdonara… yo la empujé y solo corri. Hubo reuniones, suspensiones… fue un proceso largo. Mi mamá estaba histérica, constaté lesiones, etc. todas esas cosas…. que son muy terribles de recordar… como un proceso… un simple proceso, en donde mi cabeza daba vueltas y vueltas sobre la situación y en tratar de encontrar un por qué. Es que, a la mayoria, podria decir que al 95% de ellas, ni siquiera las conocía, jamás les habia hablado… hasta ahora… si me pidieran encontrar un por qué, simplemente no sabria responder. Era un agobio. Mi mamá quiso interponer una denuncia, pero yo le pedi que no… yo queria que pasara rápido. Y ella me lo concedió. No me hicieron nunca nada más, pero recuerdo que en 4to medio yo ya no tenia más ganar de ir al colegio, solo queria terminar muy rapido e irme. Nunca más he vuelto a mi colegio de visita ni nada. Tengo otro recuerdo muy latente y es qe cuando estabamos en 4to, una de mis compañeras de curso, con la cual tenia una buena relación, me llamó angustiada diciéndome :”Sofi, viste las noticias? la niña de Iquique que se mató, le llaman bulling, yo me acordé tanto de ti, Sofi, cuidate” me sorprendio muchisimo. Fue el primer caso conocido en Chile, y tristemente muy conocido porque el resultado lo ameritaba: una muerte.
    Las personas pueden ser muy crueles, pueden no ver los verdaderos valores de una persona, no darse cuenta de que hacen daño, seguir a las masas porque si, pero yo siempre supe salir caminando tranquila y con la frente en alto. Tengo las mejores amigas del mundo, una familia hermosa, un pololo incondicional, mi carrera (derecho), todo me ha salido muy bien, como una vez mi profesor me lo dijo; sabrás surgir ante adversidades, porque ya las aprendiste a sobrellevar. Sé que puede sonar terrible lo que a mi me pasó, pero yo tengo muy claro que hay cosas mucho peores y qe una persona puede aprender positivamente acerca de eso y no decacer. Ahí está la verdadera vaentía y esencia de uno. Nunca dejen de quererse, de decir que son hermosas, grandiosas y únicas, nunca envidien a nadie, sólo saquense provecho y sepan aprender a ser felices.
    Muchos cariños a todas.
    Xoxo
    Sofi

  17. Yo no he sufrido de bulling, pero e creido sufrilo, mi autoestima no es alta es normalmente baja y crei qe todos me encontraban obesa y creia qe todos me molestaban aunque eso no lo era asi, creo qe mas yo misma me cree un buling , creyendo que todos estaban en contra mio y me alejaba de las personas, ahora creo ya averlo superado , ero lo lamento tanto que alguunas de ustedes sufran o sufrieron bulling , porqqe debe ser espantoso y a la vez tonto, es una forma de burlarse el otro solo por envidia, osea nose eso creo yo y solo uno tiene que enfocarse en uno misma para superarlo , nadie puede decir lo qe no eres, osea..nose ni menos pegarte por lsolo envidia , creo que la envidia es la principal causa del bulling, por ser inteligente, te tienen mala, por ser linda, tmb entonces creo que eso se debiera superar, y eso, yo tmb estoy en contra del bulling( lo siento pero estoy muy cansada y no me fijo muy bien en las faltas de ortografia ) bueno y eso
    bye

  18. Yo nunca sufri bulling…pero si cuando iba en 2º o 3º habian 3 niñas de un curso mayor q siempre en los recreos me molestaban….y pa mas remate una se iva en mi furgon y siempre me obligaba a darle mi colacion…y yo era muy timida y no respondia y en los recreos me seguian y me decian cosas como ‘fea’ ‘tonta’ …la q se iva en mi furgon me decia xq no le daba mi colacion y cuestiones asi lo unico q queria era q se aburrieran de molestarme….estuvieron asi un año….despues no se coo me entere q lo hacian de pura envidia!!!!….al final la q se iva en mi furgon se fue del colegio…y nunca mas la volvi a ver!! :) y despues coo alos 2 años años se fue otra de las tres y la otra todavia esta…pro yo me cambie este año y ya no la veo :) !!! pro me acuerdo q ese año lo pase mal con ellas detras mio….y mi mamá me apoyaba en todo …me daba consejos…pro yo era muy pendeja pa caxar mejor el panorama….pro le doy mil gracias a mi mamá x esos consejos xq = me han servido para otros problemas q he tenido q afrontar cn otras compañeras de mi antiguo curso ….pro ya todos son temas superados y todos fueron x una razon …..LA ENVIDIA
    Por eso una siempre debe ir con la frente en alto y preocuparse de una misma…xq a veces mirar pa’ lado puede doler….nunca hacer caso….si te insultan diciendote cosas feas no hacer caso….a una no la pueden convertir en lo q no es!! siempre ay un motivo y generalmente es la envidia y las personas se desquitan asiendo sentir a las personas miserables…nunca hagan caso, si les responden les daran más mmotivos para continuar!!!

    MUCHA FUERZA!!!!!!

  19. Chicas, muchas gracias a todas por contar sus historias. Mucho ánimo y fuerza!!! Es bueno hablarlo.

    Saludos
    POLA

  20. Bueno.. Yo soy víctima de Bulling, lo he dicho pero nadie me hace caso, las niñas se burlan de mi todo el día me hacen gestos de desprecio y en el recreo juegan Voleiball y me tratan de pegar con la pelota, mis padres saben todo y les digo ke los profes van a actuar y eso no vá a pasar más pero no es asi :’(

  21. a mi me paso y es lo peor del mundo ademas qe el causante de el bulling era mi ex … yo iba en su mismo curso y el vivia para molestarme … solo me molestaba era feliz asiendo eso… nunca entendi sus razones… pero me molestaba demasiado me pegaba me gritaba y nadie hacia nada … fue una de las peores epocas qe he vivido…. no se lo deseo a nadie

  22. io he sido victima de bulling, en 7 y 8 basico, me rompian mis cosas los cuadernos los escondian y me rovavan mis cosas de mayos valor… tube miedo de ir al colegio incluso repeti un año por inasistencia pero me lo perdonaron ia ke tenia muy buenas notas, ademas estube con cuadros depresivos muy fuertes sufria de mareos y desmallos
    fue una etapa muy dura en mi adolescencia

  23. yo he sufrido de bulling. Es algo realmente terrible, aunque en mi caso las agresiones fueron solo una vez y no fueron tan terribles me afecto mucho. He sufrido de insomnio, mareos y un constante “nudo en el estomago”, crisis de llanto, falta de apetito etc. Les conte a mis papas y ellos me han apoyado mucho mis amigos y amigas =, esto paso ase poco , un grupo de chicos me molesto por que yo dije en frente de todos que ellos se portaban mal y comenzaron a burlarse, yo me ise la fuerte y no llore delante de ellos , pero luego no soporte mas y sufri un par de semanas todo lo ke les conte al principio, mi consejo es este :

    POR FAVOR CHICAS NO SE ECHEN A MORIR, ES DOLOROSO, ES DIFICIL Y VIVIR PENSANDO ” EL QUE TE HARAN MAÑANA” ES LO MAS COMPLICADO, PERO PIENSEN QUE USTEDES ESTAN POR SOBRE ELLOS, COMO ELLOS VAN A SER MAS FUERTES, TIENEN QUE SER VALIENTES, TIENEN QUE SERLO. LA VIDA ES DURA PERO NO DEJA DE SER BELLA, HAGAN LO QUE LES GUSTA, LLOREN SI ES NECESARIO, CUENTENSELO A SUS PAPAS, A SUS AMIGOS Y LO MAS IMPORTANTE DISTRAIGANSE EN OTRAS COSAS, HAGAN LO QUE LES GUSTE, PERO NO DEJEN DE ENFRENTAR EL PROBLEMA.
    yo lo hice ahora me siento mucho mejor, ellos siguen estando ahi en mi sala y tengo que convivir con ellos todos los dias, pero no preocupa lo que hagan o digan, yo vivo mi mundo con mis amigas, estudio ,me rio , salgo, escucho musica , dibujo etc . me distraigo y soy fuerte.. Y SI YO PUEDO , ¿ PORQUE UDS NO ? en el mundo siempre habra personas que le querran hacer daño , pero la justicia llega NO LOS ODIEN, TENGALES LASTIMA .porque UDS ESTAN POR SOBRE ELLOS.. nada arriba el animo y les dedico a todas una cancion que una amiga me dedico a mi ARRIBA LA VIDA DE CRONIKA ..la vida es bella, vivanla y disfrutenla :D

    PD: si kieren ablar con alguien sobre este tema , digan no mas porke a ki habra un oido ke estara dispuesta a escucharlas :D

  24. hola a todas!!
    bueno en mi experiencia yo en colegio fue maltratada psicologicamente porq era muy timida aunque cuando chica era sociable , cariñosa, muy buena alumna y alegre luego de todo eso me volvi mas dura, no me importaba nada , baje mis notas,m puse mas seria y mi autoestima bajo a mil ( yo nunca me cambie de colegio asique aguante muchos años y nunca le dije a nadie de mi familia lo que me pasaba hasta que sali de cuarto medio y fue como sacarme un peso de encima :) )hasta tuve problemas amorosos niños se me declaraban y yo me decia a mi misma no sera una apuesta o un juego , no creia cuando la gente me decia q era bonita , y siempre cuando estaba con alguien q recien conocia ,pensaba le abre caido bien , se abra aburrido conmigo, uno se cuarta muchas cosas´por pensar en el que diran , .. a mi me ha pasado muchas veces …y si uno no para las bromas a tiempo uno se daña mucho…..despues cuesta volver a confiar en la gente y siempre tienes el la mente el miedo de que vuelva a ocurrir y lo peor que uno deja de quererse …..y eso nada ni nadie tiene el derecho de hacerlo… y aun todavia que ya han pasado 2 años de todo eso siento que no es un tema 100% resuelto…….enserio asiq niñas paren las burlas , y si piensan q no podran solas busquen ayuda
    quieranse mucho y nose dejen pasar a llevar
    todos somos diferentes y eso las hace geniales
    un beso :)

  25. Bueno no sufrí bulling en el colegio, pero si fui amiga de un grupo que molestaba mucho a una niña, no es algo que me enorgullesca….

    Mi experiencia es que, en mi primer año en una nueva universidad, sufrí bulling psicologico por parte de una profesora de la universidad, no tengo nada que perder, asì que les digo que yo estudio medicina en la Universidad de Chile y la profesora de la que les hablo hace clases a primer año de Medicina.

    La vieja me cito a su oficina, me habìa recién trasladado de otra universidad, me trato de tonta, de no tener un nivel adecuado para la universidad y… otras cosas que prefiero no recordar, solo porque tenìa un bajo promedio respecto a mis compañeros de carrera.

    Me deprimi ene, incluso reprobe primer año, porque no dejaba de rondarme el fantasma de “usted no califica para esta universidad”. Entonces la vieja volvió a citar al grupo de niñas con bajas notas, hizo llorar a dos de mis ex compañeras (ustedes asuman que reprobaron los ramos decìa una y otra vez la profesora), se supone que estabamos en Agosto y los ramos son anuales…

    Entonces me di cuenta que la vieja era feliz siendo cruel, un chico la enfrento y le dijo que la carrera no valìa la pena con estas circunstancias que nos hacìa rememorar y se fue de la carrera. Puede que aquella decisiòn fuera solo de èl, pero me hizo abrir los ojos…

    Ahora cada vez que veo a la vieja, la ignoro y ni la saludo, tuve que repetir las asignaturas y ahora me va bien, pero admito que igual le tengo resentimiento a la vieja. Cuando la profesora ya no tenga nada que ver con mis notas, pienso mandar una queja a la universidad y hacerlo con cuatica, pero por ahora si lo hago la vieja puede perjudicar mis notas. Ademàs hable con otros profesores (mèdicos) y todos asumen que hay resentimiento de algunos profesores, porque mi profesora no es doctora y le gusta que le llamen asì…

    El bulling puede estar en cualquier lado, tuve que ir con una psicologa para darme cuenta que lo que paso no era mi culpa, yo tuve ese año problemas heavys familiares y eso no podìa contarlo en la universidad… asì que es para que sepan que ni en la universidad uno se salva.

    Aprendì que si uno se valora, puede seguir adelante con todo, ahora yo voy feliz de la vida, pero me cobrarè mi venganza, porque sè que la vieja sigue haciendo las mismas maldades con los nuevos universitarios que tienen bajas notas, asì que tengan cuidado!!!!

  26. a mi me paso an octavo, era la nueva del curso y todas se alejaban de mi y salian corriendo, era un curso de solo 12 alumnos, y me sentia muy sola. los hombres hablaban cconmigo pero eso a ellas les molestava mas y me ensuciaban la ropa, me quitaban mis cosas y me decian palabras feas, hasta que no soporte mas y me cambiaron de colegio, ahora estoy en cuarto medio y toda la media me fue bien.

  27. yo creo que la personas que hacen bulling no lo hacen por envidia mas bien lo hacen para ocultar sus propios defectos e inseguridades las cuales se ven reflejadas en las burlas e insultos que hacen a personas que no tienen la culpa.
    :s.
    Pero todo siempre cae por su propio peso y algun dia esas personas sufriran lo mismo o peor

  28. Yo creo que a todos nos ha tocado sufrir el bulling, por ejemplo yo sali mejor compañera y no me llevo mal con nadie del curso, tal vez no lo hacen con querer y solo para divertirse por que en mi caso yo no les digo nada, pero algunas veces no es chistoso.

    Yo lo que hago cuando me molestan mucho no las pesco y no me rio de la broma y obviamente saben que me molesto. y es ahi cuando dicen sorry o era broma, pero en verdad si es muy frecuente o te afecta y te baja el autoestima demasiado tienes que hablar con tus papás.

  29. el tema me toca muy de serca mi hjo sufrio de bulling en primero medio pero aun no estoy tranquila es muy terrible tener q dejar ir a tu hijo a un colegio donde sufrio agresionpero su anelo por estudiar ai fue mas grande el estuvo en sicologo junto a sus agresores por asi llamarlosfue terrible el dia q me llamaron del liceo para comunicarme de lo q estaba ocurriendo tuve q seguir sonrriendo ya q mi hijoestaba a mi lado y yo no pude salir de donde me encontraba y con una linda sonrrisa le confirme mi ida al liceo al sicopedagogo fue un dia mui largo aun lo veo asi y eso q eran las 17 30 h me causo mucho dolor ya q con sus 16 años jamas siquiera le habia dado una palmada y q otro vineena y me lo golpeara fue dolorosisimo..

  30. Bueno chicas. Les cuento mi caso

    Yo sufri de bulling, desde kinder, era un colegio de monjas y solo de mujeres. Siempre las demás niñas me despreciaron por no tener el nvel socioeconomico de ellas, con padres que tenian buenos trabajos y autos casas bonitas etc. Mi mamá siempre se esforzo por darme una educación en buenos colegios a pesar de no tener mucho.
    Siempre se burlaban de mi porque mi mamá no andaba bien vestida y también de mi contextura fisica, un poco gordita. Yo me sacaba buenas notas era la primera del curso, pero siempre sola, nadie se juntaba conmigo y cuando queria jugar con ellas, me despreciaban. Los profes también me hicieron sufrir harto, me humillaban delante de todas porque cualquier motivo. Un día me saque una nota roja, la primera y el profe me saco adelante y me humilló delante de todas diciendome que no sabia nada que era una tonta. Esto sucedio de knder a 6º básico, en un colegio totalmente religioso.

  31. y no podia creer q al hijo q yo abia cuidado con tanto cariño me lo trataran de esa forma solo por ser mas caballero q ellos e inspirar cariño bueno al menos el liceo pudo solucionar todoy creo q con el tiempo yo ire solucionando mi desconfiansa. bueno saludos a todas y mucha fuerza

  32. Hola !
    Tengo una duda
    Es bulling cuando tus amigas te dejan sola de un dia para otro sin razon aparente ?
    Bueno eso es lo que me esta pasando… es muy doloroso porque yo las consideraba unas verdaderas amigas y las amaba ! pero al parecer ellas no =( bueno ojala respondan mi pregunta
    Saludoos !

  33. O: SABEN QE YO NUNCKA CREI QE EL BULING FUERA ASI O QE LAS MUJERES PODIAN HACER TANTAS COSAS FEAS … YO NUCKA HE SUFRIDO BULING & ESPERO NO HACERLO PORQE ES MUI TRISTE ME DIO UNA IMPOTENCIA NO PODER AYUDAR PORQE SIENTO QE TODAS MERECEN RESPETO … NIÑAS QE SUFRAN DE BULING PORFA SIEMPRE DIGNAS CREO QE LO MEJOR ES CAMBIARCE DE COLEGIO & EMPEZAR DESDE CERO ES MI RAZONAMIENTO NO CREO QE DEBAN AGUANTAR BURLA S, GOLPES ETC . CREO QE CHILE TIENE QE CAMBIAR ESTE ASPECTO & SI ALGUIEN ENCUENTRA TONTO LO QE ESTOI DICIENDO PORFAVOR PINSA & ACTUA BIEN ES LO MEJOR QE PUEDES HACER NO CREO QE A USTEDES LES GUSTARIA *-* Fuerzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! Msn : noexr@… En buena onda !!

  34. Kontii no creo qe eso sea buling si no es loco Osea ellas no deben saber qe hacer para tener emocion no ma sLo he visto e incluso me han hecho

  35. Kontii no creo qe eso sea buling si no es loco Osea ellas no deben saber qe hacer para tener emocion no mas Lo he visto e incluso me han hecho hacercelo a otras amiwas & no lo aguanto & prefiero irme del grupito Asi qe no te preocupes estate con otras amiwas qe si valga la pena ok ? Adios :L

  36. Okeey gracias por el consejo !!

  37. Hola
    Hice un trabajo sobre el bullying y el más frecuente es el de aislamiento social.
    Desgraciadamente existe en todos lados y en todos los niveles, inclusive en la universidad.
    Tenemos una compañera k es aislada porque tiene una personalidad media obsesiva compulsiva con nosotros sus compañeros, y es algo que nos intimida e incomoda y finalmente nos aburre, provocando inevitablemente ese aislamiento social.
    Intenté integrarla pero es algo que me supera y me da pena, pues hicieron bullying conmigo en el colegio. Se pasa Mal.

    Saludos.

  38. yo soy victiima del bulling y es un temma super triiste porque aver me hacen bulling psicologicamente y fisicamente …cuando entro a claases me diceeee cuuuekk o puuta o poncia y ..en clases se paran y me ponen gomas en la cabeza y me empujan y me pelaan y mme tratan MAL ..es FEO LO QUE HACEN . yo aun no les comento a mis padres ni alos profes esto xq siientoo qe mas me vaan a tratar mal . Todo empexoo porqe ami me gustaba el niño qele gustaba a mi amiga y yo lo sabiia :L y pololiie coon el y ahii la niña me odioo tootal , despues un niño me tocaba el traseroo y me enojaba y le decia q no lo hicieraa , pero segun TODOS diicen qe yo me dejo y qe soy una PUTA PONCIA y vesoo me entriisteze xq see qe no es ASiii , Es triiste qe me pasee estooo :T

  39. Yo fuí víctima de Bullying hace un poco más de un año.
    Sufrí demasiado, lo peor es que aún no lo he podido superar, a veces siento que puedo encontrarme con alguien en la calle y me hace querer desaparer para siempre.
    Estuve más de un año con psicologo, antidepresivos y tratamientos alternativos como las flores.
    Una de las consecuencias que me trajo esto, fue darme cuenta de todo lo que se puede hacer sufrir a alguien maltratandolo física o psicológicamente, el tomarle muchísimo odio a todo aquel que molesta a otros sin fundamentos, aprendí a conocer a las personas y luego ejercer un juicio sobre ellas, en fin, tuve consecuencias malísimas pero aprendí cosas que sé que me servirán para el resto de mi vida.

  40. daniiela deberías ir con un psicologo, lo que te pasa es también un problema de autoestima, porque dejas que los otros se sobrepasen contigo. Te digo esto porque yo no le dije a mis padres sobre lo de mi profesora hija de p… de la universidad, pero cuando hable con una psicologa ella me saco toda la verdad, supongo que usando psicología y encontramos juntas el porque del maltrato verbalxD

    Más que nada necesitas orientación y una psicologa puede dartela, aunque yo creo que lo mejor es que seas honesta con tus padres y no sigas en ese colegio. En mi colegio le hacian la vida imposible a algunas niñas, hasta que se iban del colegio, pero las chicas que se fueron, eran felices con su nuevo colegio y compañeras, hierba mala nunca muere y las pendejas que son así no van a cambiar, pero todo se paga en la vida… Las pendejas que molestaban en mi colegio, ahora no son nadie o estan en carreras mediocres n.n!

    Yo iba un colegio católico privado y creeme vi cosas horribles… pero como a mi nunca me paso nada no conte de eso, pero como estan las cosas ahora, creo que guardar silencio no sirve de nada. Luego de estas agreciones, pueden venir otras super heavys, así que ten cuidado.

    Saludos

  41. lo mio es sicologico en el cole ay una niña q se llama melani y me trata super mal aveses me llevo bien con ella depsues me llevo mal >..< pero no le ago nada el año pasado si ai meponia a pelear con ella pero ahora no xq aveses me da pena xq sus papas son separados y en sus ojos se ve pena y antes ( un tiempo q eramos amigas) ella me pregunto – tus papas son separados – yo le dije q no y yo le preguntte tuspapas son separados ? y ella dijo q si y como que le dio pena pero se rio u.u yo pienso q ella esta triste x dentro x eso me da pena aveses y no le sigo el juego

  42. ami me paso lo mismo
    tengo 12 i hace mas d 6 años me hacian bulling
    estoi acostumbrada a ello
    el otro dia x medio d una pagina
    una compañera iso un grupo donde nos dirigiamos a otra compañera
    todo staba bn hasta k la mama d laella puso un reclamo
    al dia siguiente nos llaman i todas no sabiamos lo k pasaba
    cuando llegamos a direccion el subdirector nos dice xk haviamos escrito aquello yo le dije k me lo hakearon cosa k no era sierta
    cm mi ermana esta estudiando psicologia i tb iso lo mismo
    me dio unos consejos k me ayudaron a decir la verdad a mis papas
    cuando llego el dia d k los padres tenian k llegar al cole
    con mias amigas nos pusimos a llorar
    i todo x esa niña
    ademas i antes d k se me olvide esa niña tenia una amiga ….
    ella nos relato i todo xk estaba celosa x un chico d mi curso
    las k staban incluidas en la bronca del siglo andabamos con el para todos lados
    cosa k iso k la niña se pusiera celosa i mas celosa
    del año pasado me tiene mala pero no le doi importancia

    solo digo k no lo hagan
    la persona se siente mal i es mejor decir las cosas x la cara =D

  43. A mí me sucede que , he pasado a un instituto nuevo y 2 de mis mejores amigas, de una urbanización ya no están conmigo, 1 que parece que no era de nuestro grupo y con la que estamos muchas de mis verdaderas amigas peleadas, otra a la que le hablo como amiga aunque esté en otro grupo pues lo seguimos siendo y una última que más bien parece que está haciendo como que es mi amiga.
    Yo confiaba mucho en la última y otra chica nueva que se unió a nuestro grupo, pero, como siempre, hay una chica, no exactamente una matona, que se pone a insultarme y a ponerme en ridículo, haciéndome un gran vacío y ninguna de ellas me protege ni le dice nada, NADA; encima, la chica nueva va y se une a su grupo poniéndome más aún en ridículo e insultándome también. Luego, actúa como si fuera una gran amiga. Y así todo el tiempo. Por eso, últimamente me suelo juntar con mi hermano mayor y sus amigos, pues me veo más incómoda cuando estoy con mis “amigas” y, además, me hacen reír continuamente, aunque sea por una tontería. Ellos al menos me protegen.

  44. fui visctima de bulllyng hace poco , mis mejores amogas desde 1ro basico (voy en 7mo) se enojaron conmigo y yo no sabia porque , un dia les pregunte porque se habian enojado conmigo y ellas me dijeron que yo ise algo terriblemente malo y yo no habia echo nada , no le di mayor importancia , esto fue a finales de años del 2009 , igual tenia mucha pena porque eran mis amigas y todo , pero ya como que estuvieron enojadas conmigo pero mis papas me cambaron de colegio , pero la colegio que me llevaron tuvieron un problema y me devolvi donde estaba ellas y crearon un grupo en facebook “yo tambien odio a valentina perez benavides” , y esto lo supo mi mama , y mi mama pidio reunion con el director , el dijo que no era tema de el porque esto se iso eln la casa no en el colegio , pero el inspector nos ayudo mucho , nos sento a todas en una mesa para aclarar las cosas , y ella le dijeron al inspector que yo las habia tratado terrible como que poco menos las queria matar , y el inspector me hiso perdirles disculpas y yo no habia echo nada , esto me queda como enseñanza que no hay que meterse en la vida de nadie , y atodas las chicas les digo de corazon que tengan cuidado con las amistades ya que caras vemos corazones no sabemos , ahora puedo reconoser que amistad es una gran palabra , y no se le da a cualquier persona .

  45. Mi caso es muy parecido al de todas las que han comentado, pero no por eso deja de ser importante. Desde pequeña a mi me gustaba llamar la atencion y hacer bromas (pero nada cruel con nadie), yo tenia promedio 6.8 y se podria decir que era buena alumna. Yo en 4º basico me juntaba con una niña que fue mi mejor amiga todo ese año, pero cuando entramos a 5º empezo mi pesadilla.
    Ella habia llegado al colegio super cambiada y agrandada. Yo como era mas chica que ella (voy un año adelantada) me deje influenciar un poco, pero no fue por mucho porque volvia a ser yo misma en casa. Ese mismo año llegaron 2 niñas nuevas que se hicieron amigas de mi ex amiga, bueno si es que asi se le puede llamar, esas niñas tambien eran super agrandadas y pronto me desplazaron y me empese a quedar sola.
    En 6º Basico ellas salian solas (sin sus papas), iban a fiestas, tomaban, fumaban y hacian la simarra. Un dia yo estaba en el baño y escuche que tenian un plan para hacer la simarra, yo estaba algo enojada por sus maltratos porque me trataban de perna de nerd de cerebrito y me decian palabras feas, asi que le dije a una profesora sus planes y las pillaron haciendo la simarra. Al otro dia yo llegue al colejio y cuando iba entrando senti que los ojos se posaban en mi, algunas niñas murmuraban cosas apuntandome y se reian, no le di importancia y entre a la sala, pero cuando llegue todas me empesaron a pifear y gritar garabatos, cuando me sente en la silla llego una de esas niñas agrandadas y me pego en la cabeza con un bolso… yo no me defendia porque nunca me ha gustado pelear y solo opte por ignorarlas por completo.
    En 7º me gritaban cosas en la calle, inventaban cosas malas sobre mi, me empujaban, me hacian zancadillas, en educacion fisica me pegaban y me tiraban las pelotas en la cabeza. Empece de a poco a bajar mis notas, en la mañana no queria ir al colegio, no me queria levantar, me sentia mal del estomago de solo pensar en ir al colegio.
    Hable con mis papas y ellos fueron a hablar con el profesor jefe, pero lo unico que les dijo ese viejo era que yo me hacia la victima y que esas cosas nunca pasaban, que era un colegio prestigioso de monjas catolicas subvencionado y blablabla… Lo unico que saque con eso fue que mis papas me castigaran por mentir, aunque yo sabia que era verdad, eso me dio mucha impotencia y nunca mas confie en ellos.
    En 8º ya fue el colmo… ese verano me habia hecho un cambio de look total, me corte el pelo en capas y empece a usar maquillaje. Cuando llegue el primer dia todas me decian fea matate y blablabla yo no las pescaba porque lo hacian por envidia. Ese año me acuerdo que llego una niña nueva que me agarro cariño y ella me defendia de los malos tratos, pero cuando iba a juntarme con mis amigos al centro casi siempre me encontraba con ese grupito que me molestaba y me gritaban cosas y me pegaban y empujaban. El dia que estube de cumpleaños y tube qe ir a clases igual esas niñas me dijeron: nos hemos portado super mal contigo pero lo vamos a remediar y te regalamos lo que te mereces me pasaron un papel de regalo… y adentro tenia popo de perro, barro y basura y a la salida me tiraron un huevo en el pelo y me pegaron. Cuando quedaban pocos dias para terminar ese estupido año en el que baje totalmente mi rendimiento: de promedio 6,8 a 5.5… el curso entero me siguio a la salida y me empesaron a gritar cosas ofensivas, yo seguia caminando y derrepente se empiezan a acercar mas y mas y una de ellas me pega una patada en la espalda, apenas me podia mover y tube qe caminar 5 cuadras mas al trabajo de mi mama. Denuevo mis papas al colejio a reclamar y sin ninguna respuesta. Cuando pase a 1º medio llegue al colejio como una zombi… ya no me quedaba autoestima, estaba desmotivada, deprimida y trate de suicidarme 2 veces… lloraba a cada rato. Ese año el curso se redujo a la mitad porque la mayoria se cambio de colejio… llego el 2º semestre y un dia iba caminando con mi pololo de esa epoca y derrepente alguien me agarra del hombro y me dise holaa tanto tiempo miro para atras y era el grupito, pero ahora andaban con cuchillos. Me empezaron a pegar y mi pololo gritaba como loco pidiendo ayuda, en eso me acercan el cuchillo al cuello y casi casi me lo entierran cuando paso un carabinero y ellas salieron arrancando… llegue a mi casa llorando y les dije todo a mis papas y ellos me sacaron del colegio de inmediato… me cambiaron a otro colejio donde ya no me molestan, pero mi autoestima y la confianza en mi misma quedo destruida por completo, aun tengo miedo de encontrarme con esas niñas cuando este sola y que me puedan hacer algo. Mi ex colegio nunca hiso nada para ayudarme y yo se que aun hay niñas de otros cursos a las que molestan siempre y que al igual que yo, estan desamparadas y destinadas a que esto no se detenga hasta quisas que consecuencias. Actualmente yo voy en 2º medio, como dije antes, aun no me repongo del todo y estoy con un psiquiatra. Pero se que superare esto, y me gustaria que todas estas chicas a las que les paso o les esta pasando puedan dejar esta etapa atras… mi consejo es que no se queden calladas, busquen ayuda de algun adulto y si nada mejora que se cambien de colegio y vallan con un psicologo…
    Yo fui muy afortunada de no haber estado sola cuando trataron de herirme de muerte, pero se que solo fue cosa de suerte y del destino.
    Bueno este es mi testimonio, prefiero quedar en el anonimato para evitar posibles represalias.
    Ojala que este post lo lea alguien de la revista y puedan hacer un reportaje o una alerta, porque hay muchos casos como el mio y hasta peores, pero nadie sabe como reaccionar ante el bullying o que hacer ante esto.

  46. PD: si deciden hacer el reportaje pueden usar mi post como testimonio y editarlo y hacer lo que quieran con el… lo unico que quiero es que el bullying se detenga y poder ayudar a todas las chicas que estan sufriendo… para que no pasen por lo mismo que yo…

  47. En mi casso aunque me han molestado e sabido poner un alto la mayoria de las vece empieza como un juego… Conozco un caso de un niño q sufre de bulling en mi colegio, es compañero de un amigo la verdad el dice que lo humillan mucho y lo tratan atros, pero q el busca q lo molesten y cosas asi la verdad. Sus papas reclaman en las reuniones pero no van a inspectoria la verdad mi amigo y otras personas lo han tratado de integrar pero los molestosos de siempre no lo dejan., Me han dicho q haga algo pero no me atrevo º-º… Conozco otro caso parecido al de Daniela, La verdad, la mina esa aunque no esta bien que la molesten es maraca,se agarro a 15 niños del curso en un carrete, deja q la toqen y cosas asi,y le a qitado el pololo a como 6 del curso!! Mis compañeras la molestan, le dicen cosas como puta, jote, maraca, poncia, no esta bien dejarla sola en los grupos y no pescarla incluso dejarla encerrada en el baño y mojarle la ropa en el camarin, pegarle y no dejarla vivir tranquila incluso unas la agarraron entre cinco y le sacaron …. pero ella se lo ha buscado, io soi una de las q le qito al pololo yo no he hecho nada pero no he detenido a las q si …

  48. encuentro excelente que toquen este tipo de temas, porque aunque no lo queramos admitir es mas común de lo que quisieramos, y todos los testimonios anteriores lo han demostrado
    Me llegaorn muchisimo el de la chica “Anonima” (que es compresnible porque no reveló su nombre) y el de “Sofia Pia” Son casos muy fuertes… y graves.. nunca me imagine que pudiera existir tanta maldad en unos simples adolescentes..
    Este tema a sido evadido por mucho tiempo pero por suerte ahora en los colegios se esta tomando conciencia y se educa y enseña a los niños sobre esto.
    Yo hace 2 años no sufrí de especificamente Bullying, pero si una chica me molestaba, me puso un apodo por un motivo bastante pesado y humillante. lo ponía en su Nick de Msn, lo sabian mis compañeras fue bastante desagradable, despues als profesoras hablaron con ella y todo se solucionó. Tambien eh conocido chicas que han sido ignoradas y victimas de bullying pero al leer sus casos me doy cuenta que no era de tanta gravedad.

    Porfavor todas las chicas que han sido victimas de Bullying NO LO AFRONTEN SOLAS ! El bullying no es un tema delicado, cuando has sido victima necesitas ayuda, desahogarte con alguien NO SE GUARDEN LAS EXPERIENCIAS Y PIDAN AYUDA A SUS PADRES Y COLEGIOS !

  49. No se si pueda llamarlo bullyng pero mis compañeros me hacen sentir muy mal, una niña ”cahuinera” inventa cosas, le dice alos demas y ellos lo creen y ahora no puedo soportar las burlas y molestias que me hacen pasar lo unico que quiero es estar con mis amigas de Antofagasta.
    ¿ME PUEDEN DAR UN CONSEJO PARA ESTAR MAS TRANQUILA?
    Se los agradeceria mucho, amo su revista es lo maximo.
    El consejo que pido, se lo pido a las chicas que comentan…

  50. mmm… al principio es difil asimilarlo ya k uno no cree k pueda estar viviendo eso io lo vengo viviendo de hace 2 años atras aunk por un momento esto paso despues de un tiempo siguen con lo mismo yo lo k puedo decir esk no vale la pena pescar lo k te din si alfin y al cabo son niñas k por lo general te envidian por algo y k no pesken y no agan caso por tonteras y atrevan a decirles a sus padres para k ellos puedan ayudarlas solo eso y esto es solo una prueba mas k te da la vida…..y nunk jueges con ella ni agas cosas con tu cuerpo como cortarte por k eso no te llevara a nada tampoco solucionara los problemas ya k te dejaran huellas k despues son dificiles de borrar.:…… :/
    em eso arriba el animo a todas esas chicas k esten pasando por esto por k se k es dificil al principio tratar de pararse pero io se k lo logran
    saludos y besos bloo….

  51. he leido la mayoria de los comentarios y encuentro increible que las personas sean capaces de llegar a este nivel de odio y maldad… Bueno a mi tambien me hicieron “bulling” todo partio en 7mo, habia una compañera que sus “amigas” se habian aprovechado de ella y despues la dejaron botada, yo con mi grupo de amigas, por pena la acogimos y comenzo a unirse y a integrarse cada vez mas a nuestro grupo, el problema fue que mis mejores amigas en el recreo de almuerzo se iban a sus casas y yo me qdaba con esta “amiga” pero resulta que se empezo a aprovechar de mi, me quitaba mis cuadernos para copiarme las tareas y todo, me despeinaba, rasjuñaba y pegaba cachetadas, pero como era mi “amiga” lo aguantaba porq pensaba que lo hacia de broma. pasamos a 8vo y las cosas siguieron igual, incluso mas agresivas que antes, hasta el punto de quedar con cicatrizes (que hasta el dia de hoy las tengo y cuando las veo me vuelven todos los recuerdos a la mente). me empeze a aislar, no me queria juntar con mi curso y mis otras amigas se empezaron a preocupar y se lo comentaron a mi mama, pero por supuesto yo le negaba todo, con la unica q me juntaba era con esta “amiga” porque no era capaz de pararla y alejarme de ella, estabamos a mitad de año y estabamos adelantando una tarea en clases, como vi que ella me estaba copiando puse todas las respuestas malas, para que ella las copiara y tubiera mal la tarea (que era con nota) pero el problema es que despues de que termino de copiarme descubrio lo q habia hecho y me empezo a seguir por toda la sala para quitarme el cuaderno, a gritarme pegarme y despeinarme, guarde la tarea en mi locker con llave para q no la sacara pero seguia pegandome (todo esto delante de la profesora la cual no hizo nada) encontre que esto ya era “la gota que revalso el vaso” pero como no tenia mucha personalidad y mucha “voz” no me atrevia a decir nada pq no queria q me llevaran a un sicologo (p

  52. sorri q se corto.. bueno no queria ir al sicologo porqque encontraba que era paraa locos (lo q no es cierto) . estaba demaciado decaida y angustiada, pero nunca dije nada, y esta niñita seguia pegandome y molestandome, un dia me pelie con mis papas y boom exploto todo.. le conte a mi mama lo q me pasaba y decidio llevarme a un sicologo, pero por distintos motivos le dije a mi mama q no me llevara para alla, que yo iba a resolver el problema sola… lo cual no pude hacer… despues de unos meses.. seguia depresiba, angustiada y triste y el bulling continuaba , mis amigas me organizaron una fta sorpresa para mi cumpleaños y fue esta niñita y me regalo un perfume q me hizo ponermelo (era el mismo que ella ocupaba) esa noche no pude dormir porq el olor del perfume me hacia acordarme a ella y me ponia a llora, estaba desesperada, estube asi varias noches hasta q no di mas y le conte a mis papas de nuevo,,, esta vez accedi a ir a un sicologo, el cual me ayudo demaciado, no solo a desaogarme sino q a mejorar mi autoestima y a expresar lo q sentia sin q me importara el que dirian , en general me ayudo a mejorar como persona, ahora esta niñita (q creo q esta loca pq inventa una depresioon y se a tratado de suicidar varias veces… ) se qdo sola, porque le hizo cosas parecidas a las mias a otras amigas, y las manipulaba…MI CONSEJO, NO SE GUARDEN NI ESCONDAN LO QUE LES PASA, PORQUE ESO ES MUCHO PEOR!! TE DESGASTA MAS Y TERMINAS MAS DEPRIMIDA, APENAS TE EMPIEZEN HACER BULLING HABLALO CON TUS PAPAS, NO CON TU COLEGIO PORQ ESTA CLARO Q NO SABEN HACER NADA Y NO AYUDAN EN NADA, (HASTA QUE ALGO ENVERDAD GRAVE PASA) Y QUIERANLO O NO,,, LOS SICOLOGOS SON UNA DE LAS MEJORES SOLUCIONES PARA ENFRENTAR Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA, TE AYUDAN A JUNTAR LA FORTALEZA Y A QUERERTE TANTO A TI MISMA HASTA EL PUNTO DE DECIRLE A LA PERSONA Q TE MALTRATA YA NO MAS!!!, bueno espero q les sirva :D

  53. bueno… yo fui victima de bulling durante cuatro años , el colegio no hiso nada al respecto ni los profesores .

  54. a mi nunca me han hecho bullyng..dehecho siempre me he llevado muy bien con todo mi curso y todos mis amigos y amigas..ahora voy en 8º y creo que en el lugar en donde mejor lo paso y donde he encontrado las mejores amigas es en el colegio. siempre salimos juntas y hacemos fiestas y nos juntamos o vamos a la playa..osea yo nunca me habria imaginado que enverdad existia el bullyng..osea yo creia q era algo de peliculas y series de la tele nomas..pero ahora q me di el tiempo de leer uno por uno sus testimonioos me di cuenta de q esto realmente existía y q hay mucha gente sufriendo por esto. ES CUATICOOyo nunca me imagine q era tan cuatico..osea a una compañera de mi curso la molestan arto.y siempre llora en los recreos y asta aveces en las clases y yo siempre voy a ver q le pasa pero yo pensaba q era algo de su casa o un problema personal pero ahora estoy relacionando todo y me doy cuenta de q este debe ser su caso..menosmal q lei este reportaje porq ahora puedo cambiar algo en le curso e integrarla mas..y io se q me va a funcionar porq no es por ser creidaa ni nada pero igual soy super popular en mi curso entonces lo q yo digo o hago todas me lo copian (: voy a ayudar mucho a mi amiga..!!!

  55. bueno yo sufri bulling sicologico.el año pasado estaba en sexto,queria comensar un año feliz pero no fue tan asi.me separaron de trodas mis amigas,quedaron en otro curso..y me hice otras me divertia y todo hasta que un niño,me empeso a molestar.dciendome me cai mal ,eri fea,nadie te quiere, andate aqui todos te odian.no me importo pero luego una de las que creia que era mi amiga,me empezo a pelar,como oye la bel,me cae super mal,viste que es super plana!!! tampoco me importo ,pero despues de un paseo de curso mis otras amigas me empezaron a ignorar.me pelee con otra todo iva mal..:( y pa peor un dia llegue al colegio y quise hablar con el grupo y la amiga con la que pelee no me dej o entrar, luego de lo triste que estaba me fui al baño a pensar estaba triste pero no llore.Luego alguien hico una encuesta de si les caia bien la bel de 23 alumnos a 7 les caia bien.luego acabo el año y comense septimo,encontre amigas de verdad y ya no me importa en el que me molesta,porque tiene que estar muy obsesionado conmigo para querer pensar en insultos para decirme,nunca le dije esto a alguien creo que libere un pesode encima yya no me importa esa gente real siempre he vivido bulling sicologico pero ya no le hago caso en segundo me decia todo mi curso gorda del water los cualno era tan llindo… pero a todas las qaue han vivido esto sean felices ellos o ellas son unos idiotas cureles y que no seran nada en la vida solo unas personas ignortantes y estupidas.

  56. Bueno mi caso no es parecido a los demas, resulta que yo estaba en un escuela y mi profesora jefe me tenía mucha envidía porque mis papas tenian dinero y siempre me molestaba por eso , poruqe tambien mis hermanos estaban en colegio partcicular y yo no proque no tenía buenas notas , pero alfin me fuí de ahi y me fui al colegio de mi hermano es cual es mil vecez me mejor que el otro , pero mis antiguos compañeros nunca me molestaron y obvio igual unas niñas me tenian envidia pero no me pescaban pero a mi no me importaba porque tenia amigas muy buena y compañeros igual de buenos :)

  57. Si ay alguien q se quiera cambiar de cole a primero medio dejee su msn(Y)

  58. YO Sufri eso, la verdad es que talvez uno lo encuentre divertido burlarse de las personas, pero a veces deberian aprender a respetarse & ponerse en el lugar de otro.

    Todo Comenzo cuando yo tenia 7 o 8 años, en Cuarto BAsico parece que iba, Bueno, En el furgon, que eran las mismas niñas de mi colegio, por alguna razon , me empezaron a molestar, mi autoestima bajo completamente, me encontraba Fea & tonta, no era nadie ene l mundo, Comenzo Psicologicamente, luego empezaron los golpes…

    Le mentia a mi mama, decia que me habia caido, lo cual no era cierto, Segui haci por 2 años, luego me cambiaron de furgon, los golpees seguian por ser del mismo colegio, Calle,por otro año mas, luego todo salio a la luz, ellas fueron expulsadas, & Continue mi vida normal, Ahora SOy linda, me encuentro inteligente, tengo 14 (: Ahora soy feliz, tengo amigas & amigos que me hacen Feliz Todos los dias (;

    Eso es algo que me hizo madurar & aprenden a respestar alas personas, es algo que paso & que esta olvidado… pero siempre marcara mi vida

  59. Dejenme decirles queno hay una actitud en concreto sobre como afrontarlo, a veces con solo ignorarlos, otros haciendose la fuerte, pero si hay algo sobre lo que estoy segura, nunca perder la esperanza.
    Hay un manga (Si, esos comic japoneses, pero no se imaginaran lo que vale la pena leerlo) llamado Life que trata las desgracias en 22 tomos de una chica que sufre de los peores bullying (Lo lei en ingles). En los comentarios del libro me sorprendio ver la cantidad de paginas que tenia el foro, me refiero a que eran muchisimos comentarios, la mayoria muy largos relatando el acoso que habian sufrido, algunos eran tan feos que lloré. Recuerdo que un chico era simplemente ignorando por todos aún en la universidad y otro que habia visto morir a su mejor amigo, que era hostigado por sus hermanos y acoso en el colegio, terrible.

  60. yo sufri de bulling desde 3 basico hasta el año pasad, no ficico sino psicologico hoy sufro una gran deprecion :/ es teerrible no querer ir al colegio porque todos te van a molestar por pequños detalles, es lo peor del mundo….

  61. Por favor Anónima y Sofía Pía (los testimonios largos) necesito contactarme con ustedes. Les pido que me manden un mail a mcorrea@televisa.cl

    gracias
    Seventeen.

  62. Hola bueno yo no he sufrido de un bulling tan terrible pero a mi me afecta!
    un resumen medio largo: mi mejor amiga es un poco selosa de mi y si yo me boy o ago algo ke a ella no le gusta se enoja y hace ke todo el mundo me trate mal. El año pasado en 6° se enojo x ke segun ella yo era “dejada” con los chicos esa vez la mitad del curso me odiaba (eso ke yo era la mas popular en ese momento) y yo ya no lo soportaba, le conte a mi madre y ella me dijo que no los tomara en cuenta, pero para mi no era facil, despues de un mes nos reconciliamos y seguimos komo amigas. Este año todo partio cuado le dije ke me gustaba un chico (el ke me a gustado toda la vida y ella lo sabe, incluso he pololiado kon el) entonces ella se enamoro de el y justo el me pidio pololeo y ella se enojo conmigo por no aberle contado. Despues de un tiempo terminamos y el me enpezo a odiar (aun me odia) y ella empezo a tener mas contacto con el y se koketean! ahora me siento mal ya que ella inventa cosas ke supuestamente el dice de mi para ke yo no se lo kite! ella eso si cree ke no lo kiero pero estoy enamorada totalmente de el y la verda es orrible ahora estoy en casa por cosas de salud y ella me manda mensajes de todo lo ke pasa entre ellos!!!! ya no se ke hacer. Para mi es orrible y se ace llamar mi mejor amiga!

  63. bueno la verdad es que yo nunca he sufrido bulliyng, de hecho a mi siempre me han tenido buena y tengo amigas realmente maravillosas, pero el gran problema empezo cuando entre a primero medio en un colegio nuevo, tuve que dejar atras al colegio de toda una vida con todos mis amigos y todo m mundo con ellos, a mi me cambiaron porque mi ex colegio quedaba muy lejos y mi mama ya estaba chata asi que me fui a un colegio mas cerano y perzonalizado, en mi curso solo hay 7 personas, y la verdad es que desde que llegue que me han aceptado y todos quieren llevarse bien conmigo y me invitan a fiestas y a salir pero la verdad es qe soy yo la que los rechazo, por

  64. (sorry se corto) porque no me gusta su forma de ser, de creerse mas que el resto por ir en ese colegio, de tratar al resto de flaite y que a mi me digan que soy como ellos por cosas tan insignificantes como que no ande nunca en micro, que mi casa sea grande y bonita o tener ropa y cosas de marcas, la verdad seria mucho mas feliz en un lugar donde la gente fuera mas sencilla, donde las cosas materiales o el aspecto de una persona no importe tanto, un lugar mas abierto. el problema es que ahora esoy en segundo medio y me aterra cambiarme en tercero, pero de verdad me da lata ir a ese lugar tan superficial y que se haga llamar “una familia” , metirosos…..¬¬

  65. Todo comenzo cuando yo tenia alrededor de 7 o 8 años y comenze a asistit a scaut desde ese moemnto comenzo la pesadilla, niñas me molestabn por ser mas gordita uqe las demas noñas hasta el punto de hacerme llorar. Mi gran error fue nunca contarles a mis padres, y lo calle por años. Luego me cambie al colegio que queda dentro del condominoio donde vivo pero nada cambio, lo mismo de siempre, las mismas niñas siempre molestandome, insultandome, haciendome la vida imposible hasta llegar al punto de sacarme del camarines de niñas casi desnuda, los trabajos del dia de la mdre , todos mis trabajos eran destruidos pisotiados y hecho tira. Comenze a engordar cada vez más, mis notas bajaron y yo no decia nada .Un dia mi mamá de dio cuenta de todo y fue a hablar a la impectoria del colegio pero nada cambio todo segua igual , el colegio nunca hizo nada al respecto nuca hubo un reto, una expulcion NADA me decian que yo era una laraca pero no era haci. Y haci fueron como pasaron 5 tormentosos años soportando burlas, insultos hasta golpes. Lo peor de todo esque una de ellas vivia en el mismo condomio que yo y la veia todos los dias. Nunca puede encajar en ese coegio nunca tuve amigas ni amigos todos se burlaban de mi hasta decidiron cambiarme de colegio…. Para mi todo iva a cambiar, las horas con la psicologa me habian ayudado a aptender a defenderme y no dejar que nadie me psara a llebar pero para mi desgracia todo se repitio, me volvieron a haver bulling, mi estuche perdido , comian comida y lo echaban en mi estuche, mi lonchera perdida, mis cosas de mi mochila dispersas por toda la sala del 7ºb mis cuadernos rotos, hasta habian creado una pagina web para hacerme daño porque yo no tenia amigas. ese año no me fue bien de hecho repeti 7ºbasico. Esos fueron los 7 peores años de mi vida que espero algun dia poder superarlos poruqe hasta el dia de hoy diceimbre del 2010 aun quedan recuerdos de niñez . Solo les digo a todas esas personas que piensan que con deicerle gordita o gordito a una persona duele mucho, y ustedes no se dan cuenta del daño que les hacen a las personas. Cuando traen mal a la gente claven un clavo en la puerta de su habitacion y cuando ya no molesten a nadie saquenlos y veran cmo dejan agugeron el la puerta que jamas JAMÁS van a poder cerrarse

  66. a mi me paso en 5 grado me pegaban mis compañeraas y algunos conpañeros.un dia saliendo al recreo me siguieron hasta el baño y adentro del baño me pegaron me insultaron de todo.capas que me tendrian envidia en el recreo tanbien yo habia agarrado a una que se hacia la mala y tuve que pegarle me decian tonta.

Cerrar ventana

Suscríbete a Seventeen por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.