15 de 02 de 2012

Las ventajas de ser sensible

Crees que es malo ser tímida o indecisa? Estos son rasgos de personas que son muy sensibles, más intuitivas y empáticas.

Si eres muy permeable a lo demás, te conmueve el arte, te agobia hacer muchas cosas a la vez o te consideras tímida o inhibida, es posiblemente seas una niña altamente sensible, como lo define la psicoterapeuta Elaine Aron en su libro “El don de la sensibilidad”.

Son muchas las que desde su niñez hemos sido clasificadas -negativamente- como tímidas, cobardes, vergonzosas, poco decididas o débiles, cuando -como explica Elaine Aron-, simplemente tenemos un sistema nervioso más sensible, y eso nos hace actuar de forma DIFERENTE, no mejor ni peor!

“Tener un sistema nervioso sensible es normal, es un rasgo básicamente neutro. Sucede entre el 15 y el 20% de la población. Significa que eres consciente de cosas sutiles de tu entorno, una gran ventaja en muchas situaciones. También significa que te saturas fácilmente cuando estás sometida a un entorno muy estimulante, bombardeado de imágenes y sonidos, hasta que te sientes exhausta y con el sistema nervioso alterado. Tienes sus ventajas e inconvenientes.”

Ser altamente sensible, por tanto, es un rasgo natural, no es un roblema ni una imperfección. Si tú eres así, mírate bajo una luz positiva, ya que la sociedad tiende a valorar a los decididos y extrovertidos. De hecho, esta sensibilidad extra nos permite percibir mejor los errores y evitarlos, tener mayor capacidad de concentración y precisión, mayor intuición y más empatía, entre otras muchas cualidades. Eso sí, hay que descansar más y realizar actividades tranquilas y relajantes más a menudo.

18 comentarios

Natalia

03 de mayo de 2014

Yo no soy tímida ni mucho menos! XD Pero... En el fondo soy MUY sensible. Este artículo me ha ayudado mucho!

keisi

07 de febrero de 2014

la verdad eso es horrible yo no quiero ser mas asi

MEma

06 de marzo de 2013

=,( yo que pense que ser demasiado sensible era malo, ya me siento mejor que hasta me dan ganas de llorar (ojo es de la felicidad). Saber que no somos much@s (solo el 15 y 20 %)y que la mayoria no saben como valoranos porque tomamos mejores elecciones, y lo sé es dificil llevarlo, sobretodo porque tiendes a sobremocionarte o a pensar dos veces las cosas y la gente nos tilda de miedosas cuando somos más precavidas, es algo triste y a la vez emocionante. Yo por lo general soy bastante timida y fría pero cuando alguien se gana mi confianza soy muy y conversadora, y creo que elegir bien a tus amigos es otro rasgo ¿Verdad?. También cuando algo no me gusta me deprimo rápido, cuando algo me gusta me alegro rápido, cuando no estoy segura de algo lo omito y pienso en algo mejor. Tu articulo me hizo sentir mejor . Gracias lo nesecitaba =)

Madai

20 de diciembre de 2012

Wow me a impactado saber que somos un 15 o 20 porciento de la poblacion sencibles, me describe este articulo, ahora entiendo porque en mi ninez me apartaba, entristecia, timida y me sentia fea, pense que no me querian y me marginaba, creci pensando que tena que ser fuerte para demostrar que no me dolia lo que sentia cada rato, reganaban a mi hermana y la que lloraba era yo, he llorado mucho y por todo, asta que me han dicho Madai eres extremadamente sencible a todo y no puedo evitar llorar y si mi autoestima se ve afectada muy seguido wow ahora se que es un don y tengo que aprender a manejarlo y verlo por el lado positivo.!!!Gracias

Barby!

24 de febrero de 2012

Yo no soy sencible..pero si soy aveces me considero demaciado tímida, aunque obviamente depende de la situacion en la que este, pero siempre he intentado ser menos tímida, y creo que lo he estado logrando. Lo mas curioso es que mis amigas me dicen que no soy tímida, de hecho me dicen que soy extrovertida y todo eso...no entiendo si yo soy la que esta equivocada o los que me dicen eso, pero de todas formas no me preocupo demasiado por eso, creo. :P Me fasinó el articulo! Esta muy bueno ;)

veris

22 de febrero de 2012

yo soy altameme sensible, pero prefiero ocultar esa perte de mi... yo creo que aveces no es bueno, por que es dificil sobrellevarlo...no es que me pase llorando todo el timpo, pero algunas cosas me ponen mas triste de lo normal.. y creo que son cosas para poner sensible a cualquiera... y luego que las recuerdo vuelvo a sentir lo mismo...lo que me da rabia aveces es que algunas personas creen que es por llamar la atencion... y aunque finjan que quieren ayudar no lo hacen, porque no a todas nos gusta estar sensibles para que crean que llamamos la atencion..

charlie

21 de febrero de 2012

Me alegra haber leido esto, porque me siento identificada con la descripcion...ademas que yo ya estaba pensando en cambiar porque pensaba que nadie me tomaria en serio o a mis opiniones si me consideran solamente como una niñita llorona y timida.

alguien

20 de febrero de 2012

yo me sentia mal x ser sensible todas las chicas de mi cole tienen caracter fuerte y yo me sentia looser o como un pollo. incluso se reian de mi porque lloraba y era extremadamente emocional,me decian qe era tonta¿un poco de sycobulling no? pero no es tan malo como parece me identifique con todo esto no me siento tan mal ahora gracias

Romina

19 de febrero de 2012

Hola Chicas! pasando para recomendarles un sitio web de una persona que te ayuda con tus problemas. yo le pregunto lo que sea y me contesta con consejos y me encanta! es como la amiga que aveces siento que necesito.?http://www.askdany.es.tl

Valen

16 de febrero de 2012

Es gratificante leer esto, me describe totalmente. Muchas veces me han pasado a llevar por ser tímida e incluso la gente cree que soy fría, pero me cuesta sacar afuera mis emociones que por dentro están al 1000%, sobretodo con el llanto, la gente cree que ser llorona es ser sensible y al revés. Pero no siempre es así. Alguien sensible, tímida, etc es igual de especial que alguien extrovertido :)

kathy

16 de febrero de 2012

me ha gustado mucho el texto, pues me sentí identificada con él...y es muy bueno, me gustaría leer el libro, pues me considero una persona con esas características y he sentido las críticas con respecto a ello, es bueno saber que algo positivo hay de mi personalidad tímida. saludos!

Gabriela

15 de febrero de 2012

amo el arte profundamente el arte, al igual que el teatro, la música( soy una rockera empedernida ejej), .SOY EL TIPO DE PERSONA QUE NO SE SENSIBILIZA POR CUALQUIER COSA, soy sumamente racional, pero cuando me sensibilizo, me sensibilizo, soy sumamente fuerte de carácter, no soy tímida, soy muy segura en mí misma, esta definición no se AJUSTA a mi perfi

Abi

15 de febrero de 2012

que buen articulo, me siento identificada soy muy sencible y un poco timida por lo que me cuesta demostrar lo que siento y eso al igual que Clau me acompleja. No sabia que tenia que ver con el sistema nervioso, pero no tengo buena capacidad de concentracion , ¿todas las personas timidas tienen el don de la sensibilidad?

Jawiii

15 de febrero de 2012

Que buen articulo , también me siento muy identificada y da entender que aunque seamos sensibles no quiere decir que somos débiles

Paz

15 de febrero de 2012

Que buena ...

ivania!

15 de febrero de 2012

me siento totalmente identificada con el articulo siempre he sido asi. soy muy sensible aunque algunas veses no sea favorable me encanta poder darme cuenta de su lado positivoo :) bueno por algo habré nacido asii.

Clau

15 de febrero de 2012

Que buenisimo lo que dicen, yo me siento una persona muy sencible y la verdad es que siempre he pensado que es una debilidad y me acompleja un poco, pero es bueno verlo desde un punto de vista mas positivo, bendiciones =)

Katherine

15 de febrero de 2012

http://somebody-told-me.webnode.cl/ revisen mi blog es nuevecito de paquete! tendre articulos de moda y belleza entre otras cosas. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último